28 de mayo 2024 - 18:49

Insólito: diputada libertaria fue al Congreso con el popular "patito amarillo" sobre la cabeza

Lourdes Arrieta, legisladora oficialista, participó esta tarde del debate por la creación de Registro nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual siguiendo la nueva moda de los patos amarillos sobre la cabeza.

La diputada Lourdes Arrieta con los populares patos amarillos sobre la cabeza durante el debate en Comisión. 

La diputada Lourdes Arrieta con los populares patos amarillos sobre la cabeza durante el debate en Comisión. 

Durante el debate conjunto entre las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior, donde se trataba la creación de Registro nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, se pudo ver a la legisladora oficialista con el llamado "pato kawaii", que quiere decir "lindo" o "tierno" en la cultura japonesa.

Lourdes Arrieta 1.jpg
La diputada Lourdes Arrieta se sumó a la moda de los patos amarillos.

La diputada Lourdes Arrieta se sumó a la moda de los patos amarillos.

La semana pasada, en la previa al show de Javier Milei en el Luna Park, se vendieron estos patos con peluca en las afueras del estadio, aludiendo al pelo del Presidente.

"Tenemos los patitos Milei, la última tendencia. Las ideas de la libertad son contagiosas y llegaron a los patitos", había señalado uno de los vendedores en las afueras del estadio.

La nueva moda de los patos amarillos

La moda empezó a popularizarse en las últimas semanas entre los más chicos. Se trata de usar patitos amarillos en la cabeza.

Se usan patitos con lentes de sol, sombreros o pañuelos y luces, y ahora también hay con peluca, en referencia al pelo de Javier Milei. Se llevan en el pelo a través de una superficie resorte sobre el cual se sostiene el patito, lo que deja llamar la atención y se mueva.

En las ferias de ropa, plazas, escuelas, en el barrio chino de Belgrano, en los negocios asiáticos donde venden de todo, se pueden comprar estas pequeñas figuras con un clip.

Cuál es el origen de la moda de los patitos amarillos

Los patitos amarillos empezaron a hacerse populares en las redes sociales, principalmente en Instagram y TikTok. Son "patos kawaii", que quiere decir "lindo" o "tierno" en la cultura japonesa.

El pato tiene que ver con la creencia que tienen en Asia de color amarillo, dado que conecta con la felicidad, la alegría y la energía positiva. Al mismo tiene una señal de optimismo y de contagiar esa sensación a los demás.

Dejá tu comentario

Te puede interesar