22 de mayo 2024 - 18:14

"Patitos Milei": la moda que llegó a la política

A la espera del show musical del Presidente, se venden los populares patos amarillos que se usan sobre la cabeza en las afueras del estadio Luna Park.

Los patitos amarillos llegaron a la política y empezaron a venderse con peluca, por el presidente Javier Milei.

Los patitos amarillos llegaron a la política y empezaron a venderse con peluca, por el presidente Javier Milei.

Foto: X

"Tenemos los patitos Milei, la última tendencia. Las ideas de la libertad son contagiosas y llegaron a los patitos", expresó uno de los vendedores en las afueras del estadio.

Show musical de Javier Milei en el Luna Park

El presidente Javier Milei encabezará este miércoles un show musical en el estadio Luna Park, en el marco de la presentación de su nuevo libro.

Miles de simpatizantes de las ideas libertarias se encuentran haciendo fila en la Plaza Roma para conseguir su entrada gratuita para asistir al evento que comenzará a las 20 horas.

"La presentación va a tener dos partes: una que será la presentación propiamente dicha del libro, donde expondrá el presidente Milei en un atril, y va a haber otra parte donde el presidente Milei va a participar de un show donde él mismo va a cantar. Inédito por supuesto en la Argentina”, detalló el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La moda de los patitos amarillos

La moda empezó a popularizarse en las últimas semanas entre los más chicos. Se trata de usar patitos amarillos en la cabeza.

Se usan patitos con lentes de sol, sombreros o pañuelos y luces, y ahora también hay con peluca, en referencia al pelo de Javier Milei. Se llevan en el pelo a través de una superficie resorte sobre el cual se sostiene el patito, lo que deja llamar la atención y se mueva.

En las ferias de ropa, plazas, escuelas, en el barrio chino de Belgrano, en los negocios asiáticos donde venden de todo, se pueden comprar estas pequeñas figuras con un clip.

Cuál es el origen de los patitos amarillos

Los patitos amarillos empezaron a hacerse populares en las redes sociales, principalmente en Instagram y TikTok. Son "patos kawaii", que quiere decir "lindo" o "tierno" en la cultura japonesa.

El pato tiene que ver con la creencia que tienen en Asia de color amarillo, dado que conecta con la felicidad, la alegría y la energía positiva. Al mismo tiene una señal de optimismo y de contagiar esa sensación a los demás.

Dejá tu comentario

Te puede interesar