Intendentes faltaron a reunión en Diputados por el caso Schoklender

Política

Ninguno de los 17 intendentes que fueron convocados concurrió a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, presidida por el radical Hipólito Faustinelli, donde se los esperaba para que exponer sobre las obras de viviendas sociales que realizaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que quedaron bajo la lupa por el escándalo Schoklender.

Además de varios jefes comunales bonaerenses, entre los convocados figuraban los intendentes de Tigre, Sergio Massa; de Almirante Brown, Daniel Giustozzi; y de Ezeiza, Alejandro Granados, se espera a otros de la provincia de Chaco.

Ante el faltazo, los legisladores debatieron el caso - sin presencia del oficialismo- y aprobaron un pedido de informes al Gobierno sobre los planes para realizar obras del tipo social y resolvieron visitar las construcciones en Chaco.

La Comisión había recibido anteriormente al subsecretario de Obras Publicas de la Nación, Abel Fatala, y al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, quienes informaron sobre los fondos públicos destinados a la construcción de viviendas por parte de la Fundación en el marco del programa "Sueños Compartidos".

Sergio Schoklender, exapoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quedó en el ojo de la tormenta acusado de hacer uso irregular de fondos públicos que la Fundación recibía para la construcción de viviendas y desviarlo con fines propios. En el marco de la investigación se le detectaron varias propiedades, vinculaciones con empresas, autos de lujo y aviones.

El escándalo comenzó a desentramar una historia que hoy cuenta con Schoklender como principal protagonista, pero de la que participan varios otros actores, entre ellos su hermano Pablo y salpicó a funcionarios y hasta a la propia Hebe de Bonafini, titular de Madres.  

Dejá tu comentario