29 de mayo 2023 - 19:28

Javier Milei apura la designación de su candidato a gobernador bonaerense

El diputado nacional y precandidato a presidente de La Libertad Avanza presentará además a a la economista cordobesa Diana Mondino como su primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza. 

Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza. 

El diputado nacional y precandidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, apura por estos días la elección de su candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que presentará por redes sociales a la economista cordobesa Diana Mondino como su primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes del partido libertario.

Fuentes de la LLA, confirmaron a Télam que Milei le ofreció al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, ser precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Guillermo Britos.webp
Guillermo Britos

Guillermo Britos

"Estamos en negociaciones con él (Britos) por su perfil en el tratamiento de la seguridad, por su gestión en el municipio y porque además nunca estuvo alineado ni al kirchnerismo ni al macrismo", indicaron las fuentes. Britos no había dado una respuesta hasta las últimas horas, dijeron voceros a Télam.

Britos, de 59 años, es comisario retirado de la Policía Bonaerense que se volcó a la política en 2011, cuando fue elegido diputado provincial por la Cuarta Sección electoral por el partido Unión Celeste y Blanco, que lideraba Francisco De Narváez. Esa agrupación ahora es aliada de La Libertad Avanza.

En 2015, el expolicía se alió con el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y fue elegido intendente de Chivilcoy. En 2019 logró la reelección con su propio partido vecinal pero en alianza con Consenso Federal, de Roberto Lavagna. Su hermano, Fabio Britos, es diputado provincial bonaerense.

Diana Mondino encabezará la lista de Diputados en CABA

"La candidatura de (Diana) Mondino es oficial, la elegimos por su perfil técnico y económico y será la que encabezará la lista de diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires", informaron a Télam fuentes de LLA.

Diana Mondino.
Diana Mondino.

Diana Mondino.

Mondino tiene 64 años, es economista y profesora de la Universidad del CEMA e integra los directorios de compañías como Loma Negra y Bodegas Bianchi. La candidatura de la economista cordobesa será anunciada en las próximas horas en redes sociales, indicaron las fuentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar