En Vivo
31 de mayo 2024 - 19:00

Javier Milei finalizó su visita a EEUU: cuándo vuelve a la Argentina

Javier Milei. 

Javier Milei. 

Por

Luego de su gira por tierras norteamericanas, el mandatario libertario viajará hacia El Salvador para la asunción de Nayib Bukele.

Javier Milei continúa de gira presidencial: tras finalizar su visita a Estados Unidos, donde se reunió con empresarios destacados de la tecnología a nivel global, el mandatario libertario participará del acto de asunción presidencial de Nayib Bukele en El Salvador.

Mientras tanto, continúa la crisis alimentaria en los comedores y la tensión por la entrega de alimentos. El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció este jueves por la noche la distribución de todos los productos que permanecen incautados en galpones.

Live Blog Post

Javier Milei defendió a Sandra Pettovello: "Está sacando a la luz lo peor de la corrupción política"

El presidente Javier Milei defendió a través de X (antes Twitter) a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y aseguró que " está sacando a la luz lo peor de la corrupción política" y que por eso "la operan con tanta furia".

Fiel a su estilo, mientras se encuentra en los Estados Unidos previo a emprender su viaje por El Salvador, el libertario utilizó sus redes sociales para defender a la ministra Pettovello.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Las imágenes de Cristina Kirchner con Zuckerberg que dejaron mal parado a Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, quiso marcar la relevancia de los encuentros del presidente Javier Milei con CEOs de importantes empresas tecnológicas, pero le salió mal. La expresidenta Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Tik Tok un video de su encuentro en 2015 con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se hizo viral. "Hablan porque el aire es gratis", ironizó.

Adorni había asegurado en una conferencia de prensa que era impensada una foto entre Alberto Fernández o Cristina Kirchner con Mark Zuckerberg, tal como sucedió con el presidente Javier Milei en la última semana.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Alimentos para comedores: por orden judicial, Gendarmería hará el inventario de un depósito de Tucumán

En medio de las denuncias internas dentro del Ministerio de Capital Humano, y luego de la convocatoria del Congreso a Sandra Pettovello, el Juzgado Federal N°2 de Tucumán ordenó a Gendarmería Nacional que realice un inventario de los alimentos que el Gobierno almacenó en un depósito de la localidad tucumana de Tafí Viejo y que están próximos a expirar.

La intervención judicial del magistrado José Manuel Díaz Vélez ocurre luego de que el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de la Sociedad Civil denuncie a la ministra Sandra Pettovello, quien aún no distribuyó mercadería desde que asumió en su cargo. “Hay un deber indelegable del Estado de garantizar el derecho a la alimentación de toda la ciudadanía”, argumenta la iniciativa de los organismos sociales.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El último adiós a Nora Cortiñas: velan sus restos en un ex centro clandestino

Familiares, activistas y militantes por los derechos humanos despidieron este viernes a Nora Cortiñas, referente e integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, en la Casa de la Memoria y la Vida "Mansión Seré", ubicada en Santa María de Oro y Blas Parera, Castelar, localidad perteneciente al partido de Morón, donde transitó gran parte de su vida.

El lugar elegido para darle el último adiós a la destacada defensora de los derechos humanos es la ex-Mansión Seré, ubicada en Santa María de Oro y Blas Parera, en la localidad bonaerense de Castelar. Por la despedida a Cortiñas pasaron dirigentes políticos y de derechos humanos, además de militantes y personas que reconocieron la lucha de la líder de Madres de Plaza de Mayo.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Cristina Kirchner volvió a criticar la gestión de Milei: "Ideas y funcionarios que no funcionan"

A través de sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner expresó su rechazo a la gestión de Javier Milei a partir de dos sucesos de la última semana: el acopio de mercadería que debería ser destinada a comedores y la importación de gas por la falta de finalización de obras en los gasoductos.

"Comprobación empírica de ideas que no funcionan y funcionarios que tampoco funcionan. Sus consecuencias prácticas, económicas y humanas", tituló su publicación la expresidenta, quien entendió que en la Argentina se están expresando las "consecuencias económicas de ideas que no funcionan (superávit o muerte… aunque sea trucho)".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Jorge Macri renovó la cúpula de la Policía de la Ciudad con un uniformado en la jefatura

El Gobierno porteño a través del Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Waldo Wolff, destacó la labor de Kravetz durante los seis meses que lleva al mando de la policía porteña y en la presentación de los cargos renovados, Jorge Macri agradeció varias veces al saliente jefe policial, quien seguirá ejerciendo su cargo de Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Según los datos difundidos, se "registraron 0 homicidios en ocasión de robo" y se incautaron más de 1.000 armas blancas (1.175% más que en el mismo período en 2023). Jorge Macri anunció entonces que el Comisario General Pablo Luis Kisch es el nuevo Jefe de la Policía de la Ciudad.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El Salvador: denuncian intentos de atentados en la previa de la visita de Javier Milei

La policía de El Salvador desarticuló supuesto plan de atentados con explosivos en la previa de la asunción presidencial del mandatario Nayib Bukele de la que también participará su par argentino Javier Milei.

La policía de El Salvador detuvo a siete dirigentes de veteranos de guerra la noche del jueves, acusados de "planificar atentados" para el sábado cuando el presidente Nayib Bukele asume su segundo mandato, lo que organizaciones sociales denunciaron este viernes como "detenciones arbitrarias".

Según la Policía Nacional Civil (PNC), entre los detenidos figura el exdiputado del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), José Santos Melara Yánez, quien ocupó ese cargo entre 2015 y 2018.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Pablo Moyano convocó a un plenario de la CGT para organizar la marcha contra la ley Bases

El cosecretario general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Pablo Moyano, convocó a todas las organizaciones regionales de la central obrera para analizar una convocatoria de cara al debate de la ley Bases en la Cámara de Senadores.

"Invitamos a todas las regionales del país a que puedan participar. Yo sé que algunas por distancia no podrán, pero invitamos a la convocatoria que estamos haciendo para el día lunes a las 15 horas en Azopardo", anunció Moyano.

El sentido de la reunión de la CGT será el de "convocar a la movilización que vamos a llevar adelante el día que se trate esta ley nefasta que se va a debatir en el Senado. Lunes 15 horas, plenario de las regionales y de las más de 100 organizaciones que vamos a movilizar ese día al Congreso de la Nación".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Movimientos en el gabinete: ratifican a Pettovello, se fortifica Francos y Sturzenegger puntea medidas

Por Cecilia Camarano

Mientras el presidente Javier Milei se encuentra de viaje en el exterior, a nivel local su gabinete se vio sumido en un movimiento de piezas y funcionarios clave. Si bien los funcionarios nacionales se mostraron unidos e incluso posaron sonriendo mientras desayunaban en un tradicional café porteño, esta semana dejó heridas en el equipo de trabajo, que se achica y cierra filas.

En primer lugar, la salida de Nicolás Posse y la designación de Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, marca una nueva era en la gestión, que apuntará ahora a descentralizarse. Pero además, sembró la desconfianza entre los propios. En Balcarce 50 nadie pudo desmentir las sospechas de espionaje interno, y de hecho se espera para la semana próxima que se anuncie formalmente al nuevo jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Fuentes consultadas en off confirmaron a Ámbito que el nuevo "Señor 5" será Sergio Darío Neiffert. El reemplazante de Silvestre Sívori tiene en su CV un pasado como tesorero del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, en épocas de Jesús Cariglino. Además, fue propuesto por Luis Caputo, y designado como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), a través del decreto 238/2024.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Sandra Pettovello denunció a Pablo De la Torre por "falta de transparencia" en la distribución de alimentos

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció al ex secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, ante la Oficina Anticorrupción por "falta de transparencia" en el cuidado y distribución de los alimentos que permanecían en galpones: "No trabajamos con gente que no tengamos el 100% de confianza".

Este viernes, la titular de la cartera ordenó la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento y, además, dispuso el despido de De la Torre por no informar al respecto de la situación de esta mercadería. El ahora exsecretario de Niñez y Familia era uno de los pocos funcionarios que se mantenía desde el organigrama original del Ministerio de Capital Humano, que se encuentra erosionado por las renuncias y movimientos de direcciones.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en su habitual conferencia de prensa la denuncia realizada desde el Ministerio de Capital Humano hacia el hombre ligado a Patricia Bullrich: "Hay una denuncia que impulsa la ministra Pettovello porque es lo que corresponde ante una persona que efectivamente le transmitió falta de transparencia en determinadas cuestiones".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Ley Bases: tras obtención del dictamen, Gobierno estimó la fecha para el debate en el Senado

El Gobierno, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, estimó que el debate por la ley Bases, que obtuvo dictamen esta semana en las comisiones de la Cámara de Senadores, podría iniciar en la semana del 10 de junio.

Este miércoles por la noche, el oficialismo ganó una disputa ralentizada en la Cámara alta: el despacho se logró luego de que el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se apersonara para negociar mano a mano con los senadores que permanecían indefinidos, como la legisladora del PRO, Guadalupe Tagliaferri y el peronista, Ernesto Kueider.

Es en este marco que el vocero presidencial, Manuel Adorni, puso una fecha estimativa para el debate del proyecto del presidente Javier Milei: "Es muy probable que la ley Bases se debata en la semana del 10 de junio y se apruebe".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Manuel Adorni sobre los alimentos: "Todavía no está el cronograma de distribución, pero hay margen para tenerlo"

El Gobierno respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su "trabajo increíble" y afirmó que "es falso que se estaban venciendo" los alimentos almacenados. En este marco, sostuvo que "todavía no está el cronograma de distribución".

"La ministra Pettovello no está en discusión, sino que además no dejamos a diario de ponerla en valor: para nosotros es una número uno y lo está dando todo en un Ministerio tan complicado con cuestiones que no funcionaban o lo hacían con cierta falta de transparencia", sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional afirmó ante una consulta de Ámbito que la titular de la cartera social "está haciendo un trabajo increíble".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Milei coincidirá con el rey Felipe VI de España en la asunción de Bukele

El presidente Javier Milei coincidirá con el rey Felipe VI de España en El Salvador tras la escalada abierta con las autoridades del gobierno de Pedro Sánchez, ya que ambos asistirán a la ceremonia de reafirmación de mando de Nayib Bukele.

El cruce se dará luego de las acusaciones de "corrupción" del libertario contra Begoña Gómez, la esposa de su par Sánchez, que motivó a la administración del PSOE a retirar a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, el pasado 21 de mayo.

Tras su paso por Estados Unidos, Milei viajará hoy a El Salvador para dar el presente en la asunción del segundo mandato presidencial de Bukele, a la cual también asistirá Felipe VI.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Cuanto costará el boleto de subte a partir del 1 de junio

A pesar del fallo judicial que congelaba la tarifa de subte y suspendía el aumento para todos los pasajeros, se confirmó el nuevo precio del boleto. ¿Cuánto saldrá el pasaje a partir del 1 de junio en la Ciudad de Buenos Aires?

La cifra, en este marco, corresponde al esquema de aumentos determinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que llevaría el boleto a un valor final de $757.

A través de los decretos 100 y 101 publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad, el GCBA dispuso un aumento de 359,2% en una primera etapa que llevaba la tarifa del subte a $574. Luego se esperaba el segundo tramo con un precio de $667. Y a los 15 días subsiguientes, estaba estipulado el tercero, el cual alcanzaba un valor de $757 por viaje.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Sandra Pettovello busca chivo expiatorio por el reparto de alimentos y echó a Pablo de la Torre

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, echó este jueves al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, tras la polémica por el acopio y la no distribución de más de 6.000 millones de kilos de alimentos. La Justicia había determinado que este jueves era la fecha límite para repartir la mercadería.

La funcionaria, amiga del presidente Javier Milei, eligió un "chivo expiatorio" para poder justificar la mala gestión ante el desabastecimiento a comedores y merenderos populares, en medio de una pobreza que ronda el 49% en el país.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Jorge Macri anuncia al nuevo jefe de la Policía de la Ciudad

Tras los primeros meses de la nueva gestión, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunciará la nueva cúpula de la Policía de la Ciudad. Las nuevas autoridades llegarán a reemplazar a Diego Kravetz, quién estaba ocupando el cargo mientras se desempeñaba en simultáneo como secretario de Seguridad.

Se espera que hoy por la tarde Macri confirme el quién será el nuevo Jefe de la Policía de la Ciudad. Según trascendió desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, Pablo Kirsch será quien ocupe a cargo junto a Jorge Azzolina quien asumirá como el nuevo subjefe.

Finalmente, Diego Kravetz abandonará el puesto de Jefe de la Policía de la Ciudad. El funcionario continuará como secretario de Seguridad de CABA, función que ejerce desde diciembre del 2023 y que también supo ejercer durante varios años en el Municipio de Lanús durante la gestión de Nestor Grindetti.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Cuando vuelve Milei a la Argentina

El mandatario libertario finalizò su gira en EEUU. Sin embargo, participará junto a su comitiva de la asunción presidencial de Nayib Bukele en este domingo en El Salvador. Luego del acto, el Jefe de Estado emprenderá la vuelta hacia tierras argentinas.

Live Blog Post

Javier Milei quiere convertir a Argentina en un "Silicon Valley" y Google le ofreció IA para modernizar el Estado

Por Liliana Franco

Con el propósito de “convertir a la Argentina en el Silicon Valley del sur” el presidente Javier Milei se reunió en San Francisco con los principales directivos de las compañías tecnológicas líderes del mundo, en una agenda que sorprendió en los Estados Unidos, según señalaron fuentes de la comitiva oficial a Ámbito. Sostienen que “son billonarios que no suelen recibir a políticos, lo que revela el interés que despierta el país y el fenómeno Milei”.

El martes pasado el primer mandatario tuvo un encuentro con Sam Altman, CEO de Open AI, la empresa creadora de Chat GPT. El miércoles se reunió con el CEO de Google, Sundar Pichai y con el director Ejecutivo de Apple, Timothy Cook. Además, participó de un encuentro con empresarios, inversores y profesores expertos en Inteligencia Artificial, entre ellos Marc Andreessen, Greg Brockman, John Giannandrea, Ian Buck y Oliver Parker. Este jueves se verá con el creador de Facebook y CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Es conocido además su vínculo frecuente con el dueño de Tesla, Elon Musk.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei cerró la gira por EEUU con un encuentro con Mark Zuckerberg

El presidente Javier Milei concluyó su gira en Estados Unidos con una reunión con el CEO de Meta Platform, Mark Zuckerberg, luego de haber concretado encuentros con directivos de grandes empresas tecnológicas. Este viernes partirá hacia El Salvador para la asunción de Nayib Bukele.

Luego de reprogramar y suspender una serie de encuentros al inicio de la jornada de este jueves, el jefe de Estado argentino visitó las oficinas de la casa matriz de Facebook para reunirse con su fundador. El libertario busca convencer a empresarios para que inviertan en el país.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Sandra Pettovello ordenó la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento

En medio de la disputa que mantiene el Ministerio de Capital Humano con la Justicia, que le ordenó que reparta las toneladas de alimentos acopiadas en depósitos, la ministra Sandra Pettovello reconoció que hay mercadería a punto de vencer y ordenó un protocolo de distribución. El Ejército se encargará de realizarlo. Minutos después de conocerse la decisión, despidieron al secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre.

En una auditoría interna, el Ministerio de Capital Humano detectó la cercanía del vencimiento de alimentos almacenados en galpones de la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo. En ese marco, Pettovello comenzó un proceso de búsqueda de los responsables de no informar al respecto de la situación de esta mercadería y dispuso que el Ejército Argentino garantice una logística rápida y eficiente de distribución, que será la primera de la actual gestión en casi seis meses.

Leé la nota completa

Dejá tu comentario

Te puede interesar