Luego de aceptarle la renuncia a Nicolás Posse y nombrar a Guillermo Francos como jefe de Gabinete, el presidente Javier Milei comenzará este lunes por la noche su séptimo viaje internacional con destino a Estados Unidos y El Salvador.
Cambios en el Gobierno: el Ministerio del Interior pasará a ser una Secretaría
La designación de Guillermo Francos al frente de la Jefatura de Gabinete provocó un desconcierto en las provincias, al conocerse que la cartera de Interior quedará como una Secretaría. Desde las gobernaciones, la primera lectura apuntó a un reflejo ahora institucional de la relación tirante que mantienen con la Casa Rosada, en momentos clave del vínculo por las negociaciones en torno a la Ley Bases.
“Es consecuente con le importancia que le da este gobierno a la relación con las provincias”. La reflexión de un gobernador patagónico ni bien conocida la decisión de Javier Milei se replica en otras regiones. La Secretaría de Interior, dentro de la esfera de acción de Francos, seguirá a cargo de Lisandro Catalán.
Dejá tu comentario