27 de mayo 2024 - 16:35

Manuel Adorni ratificó que habrá más despidos de estatales: "Es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado"

El vocero presidencial habló de revisar el funcionamiento de las oficinas gubernamentales para realizar una "limpieza de la plana estatal".

En la primera tanda de despidos fueron afectados los trabajadores de prensa de la agencia estatal Télam. 
En la primera tanda de despidos fueron afectados los trabajadores de prensa de la agencia estatal Télam. 
Noticias Argentinas

El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que habrá más despidos de trabajadores estatalesm a partir de fin de junio y consideró que "es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado".

"Habrá una segunda revisión que tendrá efecto a partir del 30 de junio, ya lo habíamos dicho", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa. El funcionario se refierió a las contrataciones que fueron prorrogadas entre febrero y marzo pasado por 30 o 60 días.

"Revisar el funcionamiento de ciertas áreas, si es correcto. Esta limpieza de la plana estatatal, es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado para saber si funcionan bien o no", estimó el portavoz.

Los despidos en el Estado desde que asumió Javier Milei

A principios de abril, el Gobierno confirmó que ya habían sido despedidos 15 mil trabajadores estatales, e incluso Javier Milei había estimado que el número llegaría a 70 mil.

Desde ese momento, los despidos no han cesado, y en varias áreas se han cerrado organismos estatales, lo que ha provocado que miles de personas pierdan su empleo, como es el caso del INCAA, en donde alrededor de 300 personas perdieron su puesto de trabajo.

Algo similar ocurrió en el INADI, donde más de 100 empleados fueron despedidos tras el cese de actividades que sufrió el organismo que luchaba contra la discriminación.

Por su parte, en un memorándum interno del 18 de abril, la gerencia de Trenes Argentinos (Sofse) le informa al presidente de la empresa el presupuesto necesario para el despido y retiro anticipado de 3.000 trabajadores, estimado en $56.400 millones.

La reducción se llevaría a cabo en etapas, con 1.000 trabajadores por mes hasta junio. Representan el 15% del total del personal. Pero el recorte no termina ahí: en el segundo semestre se avanzaría con el despido de otros 3.000.

No obstante, además de la pérdida del empleo, se denuncian las formas en las que se notifican los mismos. En algunos casos se realizan a través de mail con un telegrama de despido por la madrugada, mientras que otros directamente son notificados al llegar al edificio donde ejercen su labor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar