El presidente Javier Milei viajó a Mendoza, en donde habló ante la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y aprovechó el escenario para renovar su credo liberal. Presentó a la provincia como el modelo de país que busca construir, “una muestra del futuro posible”, donde -según dijo- el Estado no interfiere y la producción florece.
De campaña en Mendoza, Javier Milei volvió a insistir con la reforma laboral y la reforma tributaria
La provincia cuyana configura uno de los pocos territorios en los que La Libertad Avanza competirá en alianza con el oficialismo local y llevará al ministro de Defensa como primer candidato a diputado nacional.
-
Javier Milei prepara nuevos viajes a provincias en un escenario de creciente conflictividad
-
Legisladores evangélicos: ¿llega la agenda confesional al Congreso?
Javier Milei viajó a Mendoza junto a Luis Petri.
El Presidente volvió a cargar contra “el Estado presente” y “20 años de populismo” que, afirmó, convirtieron a un país rico en uno empobrecido. Defendió su programa económico con tono de balance: aseguró que su gestión redujo la presión fiscal “en dos puntos del PBI” y eliminó o bajó “19 impuestos”. “Queremos un sistema tributario que les saque lo menos posible a los argentinos”, insistió.
Milei delineó también su agenda futura, que ubica al 11 de diciembre -tras la renovación legislativa- como punto de partida para una nueva ola de reformas. Prometió avanzar en los planos laboral, comercial y penal, con el objetivo de “convertir a la Argentina en el país más libre del mundo”.
Cómo sigue la campaña de Javier Milei
En lo que queda del período proselitista, el libertario y su equipo de campaña apostarán a recuperar el respaldo de un sector de jóvenes, de entre 30 y 35 años, que aseguran que votaban a Milei por ser “distinto”, pero que no concurrieron a las urnas el pasado 7 de septiembre, con motivos de las elecciones bonaerense.
Para eso, intentan mostrar al Javier Milei de sus orígenes, en traje de “outsider” para “recuperar la épica del 2023”, y volver a enamorar a los propios. De esta forma, con el jefe de Estado en el centro de la escena, el próximo sábado viajará a las provincias de Chaco y Corrientes.
El territorio que lidera Leandro Zdero configura la primera alianza libertaria con un oficialismo que se gestó meses atrás para hacerle frente al kirchnerismo provincial que representa el exgobernador Jorge “Coqui” Capitanich.
Allí, el Presidente escoltará a sus representantes en las nóminas que están encabezadas por Juan Cruz Godoy y Silvana Schneider, quienes aspiran a conquistar una banca en la Cámara de Senadores, y Mercedes del Rosario Goitía y Guillermo Agüero en la Cámara de Diputados.
En Corrientes, los armadores libertarios detrás de la figura de la ex vedette Virginia Gallardo y de Isidoro Redcozub, al frente de las listas, buscan hacer pie en el noroeste luego de que las conversaciones con el gobernador Gustavo Valdés no llegasen a buen puerto y cada espacio compitiera por su lado.
Ambos desembarcos tendrán lugar en las vísperas de un nuevo viaje a Estados Unidos, en el que el Presidente mantendrá la tan ansiada reunión bilateral con su par Donald Trump en la Casa Blanca, el próximo 14 de octubre.
- Temas
- Javier Milei
- Mendoza
- Luis Petri




Dejá tu comentario