17 de junio 2024 - 14:40

Javier Milei volvió a cargar contra el gobierno de Pedro Sánchez antes de su viaje a España

El mandatario se solidarizó con un periodista español que denunció corrupción. De paso, criticó al periodismo local.

Javier Milei volvió a referirse al gobierno español a días de una nueva visita a la península ibérica. 

Javier Milei volvió a referirse al gobierno español a días de una nueva visita a la península ibérica. 

Reuters

El presidente Javier Milei volvió a referirse al gobierno de Pedro Sánchez a días de su próximo viaje a España. En un mensaje a la re social X, el jefe de Estado se solidarizó con un periodista que "está siendo perseguido" por denunciar corrupción en la administración el PP.

Las declaraciones del Presidente fueron formuladas en la previa de su viaje a Madrid. Según la agenda oficial, Javier Milei estará el próximo viernes en España para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana “por su defensa de las ideas de la libertad”.

“Mi solidaridad con el periodista español @vitoquiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sanchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”, escribió el mandatario en la red social X.

Además, aprovechó para despreciar al periodismo local al decir que “si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos”.

“Al final son todos cómplices del socialismo autoritario”, completó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1802754515239657850&partner=&hide_thread=false

La tensión diplomática con España aún no cicatriza. Cabe recordar que España retiró a su embajadora en Buenos Aires luego de que Javier Milei se negara a disculparse por haber llamado “corrupta” a la esposa del presidente Pedro Sánchez.

Viajes al exterior

El Presidente tiene previsto realizar numerosos viajes internacionales para lograr apoyo a su programa, según afirman en el Gobierno.

La agenda presidencial contempla que viaje a España el 21 de junio, donde recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana por la defensa de las ideas de la libertad. Hasta donde se sabe, no habrá contactos con la administración del presidente de este país, Pedro Sánchez, con quien mantiene un abierto enfrentamiento.

Al día siguiente irá a Alemania donde será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en honor al economista ganador del Premio Nobel, Frederic von Hayek, y se reunirá - en una visita oficial- con el canciller Olaff Scholz. En tanto, se está definiendo la fecha para el viaje a China donde se reunirá con el líder Xi Jinping.

En su paso por Italia, Milei también recibió una invitación del presidente francés Emmanuel Macron para concurrir a París a fines de julio donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar