Espert dijo que sería ministro de Economía de Rodríguez Larreta

Política

El diputado electo de la Provincia por Avanza Libertad, dejó en claro que ante una eventual presidencia de Horacio Rodríguez Larreta, aceptaría el desafío para ser parte de su gabinete.

El acercamiento entre los liberales y Juntos por el Cambio (JxC) suma un nuevo capítulo. El diputado electo de la Provincia, José Luis Espert, deslizó que ante una “eventual presidencia” de Horacio Rodríguez Larreta, él aceptaría “ser ministro de Economía”.

El candidato de Avanza Libertad, que logró ingresar al Congreso tras obtener 7% de los votos en las elecciones 2021, sigue coqueteando con la posibilidad de una “alianza” con JxC. De este modo habló de la posibilidad de ser parte de un eventual gobierno presidencial de Rodríguez Larreta en 2023.

“Sería ministro de Economía solo si Larreta agarra los huevos, sus huevos, los pone acá, arriba de la mesa, y dice: ‘Voy a hacer todo aquello que vos, Espert, tenés en la cabeza y te voy a dar todo el poder político para hacerlo´”, manifestó el diputado electo de Avanza Libertad en el programa La Noche de Mirtha Legrand.

En ese sentido, José Luis Espert aclaró que si esa idea llega a concretarse, pondrá algunas condiciones. “A mí de adorno no me gusta estar”, agregó en la mesaza junto a Juana Viale.

Las declaraciones del referente de Avanza Libertad, surgen en un momento donde los liberales siguen con la idea de establecer puentes con JxC, con la vista puesta en 2023.

Meses antes de las elecciones, el ahora diputado electo de la Provincia tuvo un acercamiento al PRO en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de formar una gran coalición para ir a una gran interna en las primarias, algo que finalmente no consiguió y decidió competir con su propio partido.

Sin embargo, el acercamiento entre Espert y Rodríguez Larreta es más antiguo, cuando en 2019 llegaron a un arreglo para que el economista liberal, que en esa oportunidad se candidateó a presidente, apoyara al mandatario porteño, que iba por su reelección en la Ciudad.

espert confiesa deseo de ser ministro de larreta

Dejá tu comentario