Espert y su pronóstico económico: "La gente va a tener que cuidar mucho más el mango"

El funcionario opinó sobre la nueva ministra de Economía Silvina Batakis. Además, aseguró que "vienen momentos más complicados".

José Luis Espert.

José Luis Espert.

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert alertó este miércoles que "vienen momentos más complicados" y subrayó que "la gente va a tener que cuidar mucho más el mango de lo poquito que lo puede cuidar hoy".

"La llegada de (Silvina) Batakis significa que la economía la maneja (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner). Éso es una mala noticia, porque (el Presidente) Alberto (Fernández) es malo, (el ex ministro de Economía Martín) Guzmán era malo, pero Cristina es la Armada Brancaleone con todo lo que tiene atrás", sostuvo el economista.

En declaraciones radiofónicas, el referente liberal advirtió que "vienen momentos más complicados que los que ya se venían viviendo".

"La gente va a tener que cuidar mucho más el mango de lo poquito que lo puede cuidar hoy", remarcó al tiempo que agregó: "Yo no sé bien cómo va a terminar, pero es una crisis que se va a profundizar".

Además, alertó que la Argentina estará "cerca de una inflación de 10% mensual" en el corto plazo y cuestionó "la fiesta que se mandó Guzmán".

De todos modos, Espert destacó que en la oposición "hay gente sensata que no propone cosas para marcianos, sino cosas que se hacen en países donde la gente vive bien".

"Es necesario demoler este tamaño del Estado que nos mata a impuestos y leyes laborales que promuevan la defensa del trabajador, pero que no generen terror en el empresario", concluyó.

Por otra parte, el funcionario habló el sábado pasado en Twitter y opinó sobre la decisión que tomó el ex ministro de Economía. "Se acaba de iniciar la 2da etapa de la 8va crisis argentina en 60 años. Acaba de renunciar Martín Guzmán", dijo.

https://twitter.com/jlespert/status/1543338207256920064

"Aprovechemos esta crisis para remover sus causas que son las mismas que las otras 7: economía cerrada, Estado elefantiásico y leyes laborales cavernícolas. Hay que tirar todo esto a la basura y abrirnos al comercio, minimizar el tamaño del Estado y hacer una reforma laboral", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar