14 de octubre 2019 - 11:51

Polémica por el discurso antisindical de Espert en el debate: dardos a Moyano y Baradel

José Luis Espert despachó todo el liberalismo económico sobre el sindicalismo argentino. Propuso quitarle las obras sociales a los gremios, limitar el derecho a huelga de los docentes y acusó a Hugo Moyano de "currar" con la justicia social del peronismo.

Baradel Espert Moyano.jpg
Fotos: Agencia Noticias Argentina

José Luis Espert despachó todo el liberalismo económico sobre el sindicalismo argentino. Durante el debate presidencial, el candidato de Despertar propuso quitarle las obras sociales a los gremios, limitar el derecho a huelga de los docentes y acusó a Hugo Moyano de “currar” con la justicia social del peronismo.

"La salida es el libre comercio, pero para no morir en el intento como en el pasado necesitamos un Estado de impuestos razonables y costos laborales mucho más reducidos que en la actualidad", sostuvo Espert sobre su propuesta económica ortodoxa.

El postulante planteó en sus discursos que la Argentina “tiene un sistema que destruye al que vive en el país" y enumeró tres "corporaciones" que "devoran al país": los empresarios prebendarios, los sindicalistas y la clase política.

En ese marco, pidió "basta de currar” con la justicia social del PJ y "los derechos humanos". "Basta (Hugo) Moyano de currar con la justicia social", fue una de las intervenciones más estridentes que lanzó el candidato del frente Despertar.

Además, en el bloque del debate destinado a Educación y Salud, Espert planteó declarar a la primera como servicio público "para limitar el derecho a huelga" de los docentes y envió otro mensaje a un gremialista. "Basta de paros, Baradel", resaltó al hacer referencia al secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Al mismo tiempo, propuso "arancelar la universidad pública para financiar becas a chicos con mejores notas". Para este candidato, hay que y establecer un "examen de ingresos, para que estudien aquellos que están dispuestos a dar todo por un título".

El discurso antisindical continuó con otra polémica propuesta en materia de políticas sanitarias: Espert apuntó al sistema de obras sociales sindicales al proponer "quitársela a los gremios" para ir hacia un "sistema integrado entre la salud pública y las prepagas" que, dijo, "funciona en Europa".

Dejá tu comentario

Te puede interesar