4 de marzo 2021 - 08:06

Mujica: "El problema de la Argentina es que parece que andan en barcos distintos, pero es el mismo"

El ex presidente de Uruguay dijo estar "impactado" por los hechos de violencia que se registraron en la movilización de la oposición durante el fin de semana.

El expresidente uruguayo José Pepe Mujica.

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica.

Gentileza: @MartinRiveiro92

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, analizó la coyuntura política argentina y dijo al respecto que "el problema de la Argentina es que parece que andan en barcos distintos, pero es el mismo".

"Me dejó impactado el asunto de los paquetes que se dejaron frente a Casa Rosada", dijo Mujica en declaraciones a "Mañana Sylvestre", en Radio 10, sobre las bolsas mortuorias que manifestantes y algunos dirigentes de la oposición dejaron en la Casa de Gobierno en el marco de la movilización durante el fin de semana.

"Pobre gente, se está desviando, ese es el camino hacia la nada", dijo al respecto el exmandatario.

Mujica consideró que "no se puede llegar a estos extremos porque se pierde el sentido de 'nosotros'". Al mismo tiempo, sostuvo que observa "un grado de fanatismo" en Argentina. "El odio no construye, es una herramienta formidable de destrucción", añadió.

Consultado por la causa judicial por el endeudamiento que impulsa el Gobierno, Mujica aseveró que "Argentina debe conocer la historia real de lo que sucedió con la deuda con el Fondo".

"Algo tienen que hacer, porque hay una responsabilidad del Fondo también. Esto no fue manejado con criterios técnicos", argumentó.

En otro orden de temas, el exmandatario se refirió a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo "tiene un peso brutal" en nuestro país.

"Me pareció increíble que haya juntado a las partes del peronismo que estaban perdidas por ahí, fue genial, merece un reconocimiento”, sostuvo.

Sobre las diferencias que tuvo en el pasado con la titular del Senado, Mujica respondió: "Yo soy un viejo terco y ladino y ella tiene un carácter formidable". "Le tocó manejar en esta civilización machista un país quisquilloso como Argentina", reconoció.

Dejá tu comentario

Te puede interesar