20 de septiembre 2021 - 18:01

Juan Manzur llevó una hinchada para su jura como jefe de Gabinete

El gobernador asumió frente al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Y, al momento de prestar juramento, los aplausos y canticos no faltaron.

Juan Manzur junto a Alberto Fernández.

Juan Manzur junto a Alberto Fernández.

Pool Argra|German Garcia Adrasti

El gobernador Juan Manzur asumió formalmente esta tarde como nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández durante una ceremonia en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Y lo acompañó una hinchada que aplaudió y cantó al momento de su asunción.

Manzur se mostró junto a su antecesor en el cargo Santiago Cafiero, quien pasará a desempeñarse como canciller, en su ingreso a la Casa Rosada para participar de la jura.

La imagen juntos refleja el clima de transición que se vive dentro del Gabinete a partir de los cambios dispuestos por el Presidente y pedidos por su vice, Cristina Kirchner, tras la derrota del oficialismo en las PASO del 12 de septiembre.

manzur jura.mp4

El Presidente también le tomó juramento al nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y a Santiago Cafiero como Canciller. Junto con Manzur, son los tres nombramientos más importantes para la nueva estructura del Poder Ejecutivo.

Además prestó juramento a Aníbal Fernández como nuevo ministro de Seguridad; Julián Domínguez, que asumirá en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck, destinado a Educación; Daniel Filmus, que se hará cargo de Ciencia y Tecnología; y Juan Ross, nuevo secretario de Comunicación.

Del acto participaron los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; senadores y diputados nacionales; dirigentes gremiales y empresariales; y miembros del Gabinete.

manzur.mp4

El designado jefe de Gabinete de la Nación confirmó que el vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Osvaldo Jaldo, asumirá la gobernación de Tucumán, luego de una reunión de trabajo que ambos mantuvieron.

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, Manzur comunicó que "el presidente de la Legislatura de Tucumán", Osvaldo Jaldo, asumirá el Ejecutivo de la provincia en su reemplazo, ante el pedido de licencia que presentará como mandatario provincial para pasar a desempeñarse como jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario

Te puede interesar