Manzur recibió a Zabaleta para analizar los avances del programa "Mi Pieza"

Política

El Jefe de Gabinete recibió en su despacho al ministro de Desarrollo Social. La reunión tiene como trasfondo el análisis por parte del Gobierno de otorgar un bono de fin de año para algunos sectores sociales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada.

"Iniciamos la jornada junto al ministro @JuanZabaletaOK para dialogar sobre los avances y el impacto del Programa #MiPieza que permitirá a unas 70.000 mujeres de todo el país refaccionar y ampliar sus viviendas, mejorando integralmente su calidad de vida", publicó Manzur al término del encuentro en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1465311072873820171

"También analizamos el trabajo territorial que el @MDSNacion realiza en 4.400 barrios populares, asegurando su integración social y urbana. Seguimos sosteniendo e impulsando políticas públicas que amplían derechos construyendo la vida que nos merecemos", añadió el Jefe de Gabinete.

Por su parte, tras la reunión, el ministro declaró: “Analizamos con el jefe de Gabinete lo que impacta en el consumo este programa, porque cuándo se brinda este subsidio lo que se permite es contratar al albañil o albañila, al carpintero o carpintera, para poder hacer la obra y fundamentalmente, lo que garantiza esta política es mejorar la calidad de vida, vivir mejor, mejorar el hábitat”.

Y agregó: “La puesta en marcha de "Mi Pieza" que superó las expectativas y le da derechos e igualdad a las mujeres que viven en barrios populares”.

El programa “Mi pieza”, se realiza a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de la Secretaría de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta última tiene como tarea la urbanización de los 4.400 barrios populares registrados por ley en todo el territorio federal.

La reunión tuvo como trasfondo el análisis por parte del Gobierno de otorgar un bono de fin de año para algunos sectores sociales.

La demanda por actualización de salarios tras la inflación de octubre, lo números complicados que se esperan de noviembre y la suba que trae cada diciembre gatillaron reclamos de reapertura de paritarias y pedidos de bonos extra que comenzaron a golpear desde hace unos días la oficina de Claudio Moroni.

Juan Zabaleta piensa en un bono de $8.000 pesos, lo que sería similar al 50% de un plan Potenciar Trabajo. Es decir, funcionaría como un aguinaldo extra que reclaman los piqueteros oficialistas.

Dejá tu comentario