Médico que recetó el dióxido de cloro tenía matrícula suspendida

Política

Neurocirujano no la había renovado y pese a ello fue el que prescribió la sustancia a paciente que falleció en el Otamendi.

La Justicia confirmó oficialmente que el médico Dante Converti, que se presentaba como neurocirujano y recetaba dióxido de cloro para el coronavirus, tiene la matrícula suspendida y su consultorio no cuenta con la debida autorización. Por otra parte, se ordenaron pericias sobre diversas sustancias que se encontraron en el allanamiento en el consultorio de la calle Ayacucho al 600.

El juez Sebastián Casanello tiene a su cargo una denuncia penal en la que se investiga la actividad desarrollada por el médico y su negativa a ser inspeccionado por el Ministerio de Salud. Fuentes judiciales confirmaron que Converti no tiene especialidad médica a pesar de que se presentaba como neurocirujano según consignaba en sus recetas.

El profesional tiene la matrícula suspendida por no haberla renovado y el consultorio no está autorizado, según la documentación oficial que recibió el juzgado en las últimas horas. En la causa se investiga al médico Converti, quien recetó dióxido de cloro al paciente con covid-19 que falleció en el Sanatorio Otamendi. El profesional está imputado por hechos graves que implican delitos contra la salud pública y posible intento de destrucción de elementos probatorios.

Las imputaciones pueden ir desde el delito de venta o suministro de sustancias peligrosas disimulando su carácter nocivo, también por prometer una curación con métodos secretos o infalibles, hasta la hipótesis de máxima, ejercicio ilegal de la medicina ya que su matrícula no está en regla. Como informó Ámbito, Casanello, que está de turno con Policía Federal, allanó el consultorio del médico en la calle Ayacucho, en base a una denuncia del Ministerio de Salud.

Fuentes judiciales confirmaron que al juzgado llegó la versión de que el médico estaría sacando elementos de su consultorio, en un supuesto intento de destruir evidencias. El allanamiento fue justamente para preservar la prueba. Ahora el juez ordenará una pericia sobre las sustancias que fueron halladas en el consultorio, y analizará las historias clínicas y documentación clave para la causa.

En tanto, varias asociaciones médicas consignaron que el médico Dante Converti, “ha realizado la indicación con palmaria negligencia, impericia, imprudencia e inobservancia de las normas que regular el ejercicio profesional, fue denunciado a las autoridades sanitarias, a fin de la promoción de las eventuales denuncias administrativas y judiciales que pudiesen corresponder”.

Las entidades advirtieron y adjuntaron documentación que daría cuenta de que el mencionado médico “no solo no es especialista en neurocirugía, sino que al mismo tiempo aunque lo fuera, debería haber advertido el magistrado que dicha especialidad médica se encuentra lejos de su ámbito de competencia la indicación de una formulación para el tratamiento de una enfermedad infecciosa”.

Dejá tu comentario