La Justicia electoral ya está organizando los debates previos al cuarto oscuro de octubre, que este año comienzan a ser obligatorios.
Jueces citaron a candidatos que competirán en octubre
-
Adorni detona armado de LLA en Ciudad y complica a Karina Milei
-
El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para reformar la ley de salud mental
Los candidatos presidenciales que participarán de los debates electorales que tienen fecha para el 13 y el 20 de octubre deberán presentarse este jueves a la primera audiencia convocada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para comenzar a organizar los detalles de la organización y mecánica del encuentro.
Los candidatos fueron citados a las 12:15 en la sede del tribunal ubicada en la calle 25 de Mayo al 200, en el microcentro porteño, pero seguramente asistirán, en lugar de los candidatos, representantes de cada uno. Por caso, estará ausente el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ya que se encuentra de viaje en Europa (ver nota aparte)..
Las fechas de los debates definidas por la Cámara Nacional Electoral fijó al primero para el domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, en la provincia de Santa Fe, en tanto que el segundo se concretará el domingo 20 de octubre, una semana antes de la elección, en la Facultad de Derecho de la UBA en la Ciudad de Buenos Aires.
Se espera que de ambas instancias participen Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda- Unidad), Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar).
En la primera reunión del próximo jueves se comenzará a consensuar con las distintas fuerzas políticas la organización de los dos debates, lo que implica decidir la modalidad, los temas y los moderadores que tendrán los encuentros .




Dejá tu comentario