Jueces de la Cámara de Casación piden a Hornos que convoque a un acuerdo general

Política

El pedido de los jueces se realizó mediante una carta enviada luego de que trascendió la visita de Hornos a Mauricio Macri en la Casa Rosada cuando todavía era primer mandatario.

Dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal enviaron hoy una carta al presidente de ese tribunal, Gustavo Hornos, en la que le solicitaron que convoque a un acuerdo general del cuerpo con el fin de tratar allí cuestiones vinculadas "a la representación que ejerce", luego de que trascendiera que visitó a Mauricio Macri en la Casa Rosada cuando todavía era primer mandatario.

La carta está firmada por el vicepresidente primero del máximo tribunal penal, Alejandro Slokar, y la expresidenta de ese cuerpo, Angela Ledesma, según el texto al que accedió Télam.

"Nos dirigimos a Usted en el carácter de jueces titulares de la Cámara que preside, en atención a los acontecimientos que son de dominio público, que aluden a su persona y su posición expresada en el último Acuerdo de Superintendencia, a fin de solicitarle tenga a bien convocar a un Acuerdo General del Cuerpo, para el tratamiento de la cuestión en atención a la representación que ejerce", señalaron Slokar y Ledesma.

La carta le fue remitida a Hornos luego de que el jueves de la semana pasada confirmara, en una reunión de acuerdo de Superintendencia, a la que asisten el presidente del tribunal y los titulares de cada una de las salas, que había visitado a Macri en la Casa Rosada cuando era presidente porque ambos tenían una relación de tipo "social" y el mandatario quería consultarlo por cuestiones "genéricas" vinculadas a la política carcelaria y judicial.

Hornos reconoció esas visitas luego de que el diputado nacional del Frente de Todos, Martin Soria, revelara que, de acuerdo a los registros de ingresos y egresos de Casa Rosada, Hornos había concurrido en seis oportunidades a ver a Macri en el palacio de gobierno.

Las explicaciones que Hornos dio a 4 de sus colegas para que las trasladaran a los siete restantes integrantes del tribunal generaron molestias en algunos de los jueces de Casación, quienes luego le manifestaron sus reproches por carta: una estaba firmada por Ledesma y otra por los jueces de sala II Slokar, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci.

Tras el encuentro del jueves de la semana pasada, la mayoría de los jueces de la Casación esperaban que Hornos convocara a una reunión plenaria para que el tema pudiera ser debatido entre todos los integrantes de ese tribunal, pero la convocatoria no llegó, lo cual motivó la nueva carta que le enviaron Slokar y Ledesma.

Dejá tu comentario