Cruje la oposición: Milei y Bullrich aumentan la tensión de Juntos por el Cambio

El diputado nacional de Libertad Avanza vaticinó el fracaso de Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo, en el mayor espacio de oposicipón, Bullrich salió al cruce y calificó a Rodríguez Larreta como parte de "las trabas" de la política argentina.

Patricia Bullrich y Javier Milei. 

Patricia Bullrich y Javier Milei. 

La oposición da claras señales del crujido interno, de cara a las elecciones 2023. Juntos por el Cambio tiene sus propias batallas y los liberales empiezan a marcar la cancha, por fuera de la estrategia de ir hombro con hombro, para ganarle al Frente de Todos. Así lo expresaron Patricia Bullrich y Javier Milei, dos referentes que dejaron en claro por dónde irá el debate de las candidaturas para llegar a la Casa Rosada en diciembre.

Este domingo, ambas figuras de la oposición hicieron declaraciones donde mostraron nuevamente sus críticas a la idea de una posible unidad, al mismo tiempo que profundizaron diferencias con otros referentes del propio espacio. Fuego amigo a meses de las PASO.

Zoom Juntos por el Cambio.webp

Milei y su pronóstico de fracaso de JxC

Primero fue Javier Milei, quien volvió a cargar contra Juntos por el Cambio (JxC) e insistió en su idea de no tener un plan común, pensando en las elecciones. "No puedo ser parte de una estructura destinada al fracaso", disparó este domingo en diálogo con Radio Rivadavia.

Así, el diputado nacional de Libertad Avanza puso de manifiesto su rechazo a la posibilidad de sumarse al proyecto de JxC y disputar una interna. Sin embargo, su figura en provincia de Buenos Aires crece y a nivel nacional, los votos de su espacio empiezan a sumar intereses, puesto que podrían generar un punto de quiebre en un eventual balotaje con el oficialismo.

Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada porque es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que van a generar un nuevo fracaso. Son un rejunte de arrastrados que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo, son eso. No estoy dispuesto a ser parte de una estructura condenada al fracaso”, disparó Milei este domingo.

Por otra parte, Milei respondió a las críticas del diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, a quien fustigó y calificó como un "liberticida". "Cada una de las frases de Máximo Kirchner no solo lo dejan como un ignorante sino también como un liberticida", expresó dcon dureza el economista este domingo.

Bullrich contra Rodríguez Larreta

La presidenta del PRO sigue en la polémica y cada vez que aparece en público, la tensión en JxC sube. Nuevamente cargó contra Horacio Rodríguez Larreta y la grieta de halcines vs palomas suma un capítulo más.

Patricia Bullrich fustigó a Larreta y marcó las diferencias de puntos de vista: "La misma Argentina, el mismo diagnóstico, distinta solución", aseguró en una entrevista con Radio Mitre este domingo.

Esas diferencias de método son las que generan la discordia dentro de JxC. Bullrich otra vez pidió ir por un camino directo, firme a su plan, calificando a Larreta como alguien que propone soluciones que no funcionaron: "Uno te permite que la Argentina salga adelante y el otro puede significar mantenerte en algo que ya la Argentina probó varias veces", sentenció.

No obstante, Bullrich redobló la apuesta y otra vez apuntó contra Larreta, a quien atacó por su "dialoguismo": "Hay que animarse a correr del centro de la escena a aquellos que han trabado a la Argentina de manera permanente", señaló la presidenta del PRO sobre el alcalde porteño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar