El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; se reunieron hoy en esta capital en medio del debate interno de Juntos por el Cambio entre los sectores que promueven el diálogo con el Gobierno nacional y los que impulsan una postura de enfrentamiento.
En medio de tensión, Larreta y Morales mantuvieron encuentro para fortalecer JxC
El jefe de gobierno porteño recibió al gobernador jujeño. Ambos buscan poner paños fríos a las disputas que tienen lugar al interior de la coalición opositora.
-
Elecciones 2025: cuántas bancas ponen en juego los bloques en Diputados y cuáles son las provincias claves
-
Corte Suprema: el Gobierno manda los pliegos en extraordinarias, no descarta decreto y supedita negociar ampliación a 9
![Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta. ](https://media.ambito.com/p/9dee2abfff0bdf6d7a30332facbd01f6/adjuntos/239/imagenes/039/581/0039581979/morales-y-larretajpg.jpg)
Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.
Morales y Rodriguez Larreta, aspirantes a la candidatura presidencial de JxC en 2023, se reunieron en la Casa de Jujuy en esta ciudad, en una clara consolidación de su acercamiento, y además acordaron una visita del alcalde porteño a esa provincia el mes próximo.
"Fue un muy buena reunión en la que se ratificó la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio", dijeron fuentes del sector, las que confirmaron además que ambos dirigentes participarán la semana próxima de la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien brindará un nuevo informe sobre las negociaciones con el FMI por la deuda externa.
El encuentro entre ambos gobernantes adquiere especial significación en el actual momento en el que se produce un fuerte debate interno en la alianza opositora, ya que Morales defiende con intensidad el diálogo con el Gobierno de Alberto Fernández y ha dicho reiteradamente que JxC tiene que reconocer su responsabilidad en la toma del préstamo del del FMI por más de 40 mil millones de dolares.
En cambio, los sectores más radicalizados de la coalición, liderados por el fundador del PRO y expresidente Mauricio Macri, la jefa de ese partido, Patricia Bullrich, y el extitular de la UCR, Alfredo Cornejo, promueven una postura de enfrentamiento con el oficialismo, lo que profundiza las divisiones internas en la principal oposición.
- Temas
- Juntos por el Cambio
Dejá tu comentario