Larreta busca despejar esquirlas por Milei en Juntos por el Cambio

Política

Después del comunicado que generó revuelo en la coalición opositora, el jefe de Gobierno asegura unidad a pesar de interna por cargos electivos y las dudas sobre Mauricio Macri.

La principal queja del ala moderada de Juntos por el Cambio, tras un comunicado que dejó en claro el rechazo a una eventual alianza con Javier Milei, no fue por los errores literarios de esa pieza política ni la autoría de las expresiones. Lo que más duele, por estas horas, asegura que es haber levantado como nunca la figura del libertario quien, en definitiva como había expresado Mauricio Macri en esa reunión de Mesa Nacional de la alianza opositora, poco sentido tenía rechazar una oportunidad que el propio en cuestión ya descartó.

La carrera de Horacio Rodríguez Larreta parece ahora más atenta a otras expectativas que son internas y que, en ese sentido estaría compartiendo con su rival doméstica, Patricia Bullrich. Es decir, si Mauricio Macri finalmente se decide a sumarse a la competencia.

Ayer, el jefe porteño dedicó el inicio de la jornada a dar un mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio remarcando que están todos unidos, como muestra de fortaleza de la alianza que integra.

Larreta presentó un programa de pasantías para alumnos secundarios (ver nota aparte) ayer por la mañana, tras lo cual se entregó a esas declaraciones.

El jefe de Gobierno aseguró entonces que la unidad de Juntos por el Cambio “es inquebrantable” y Juntos por el Cambio está “trabajando en un plan de gobierno para sacar el país adelante”.

“A pesar de los chispazos de los últimos días, que son naturales e incluso sanos en un espacio diverso, Juntos por el Cambio está más unido que nunca”, insistió Larreta.

Para el jefe porteño “es la primera vez que, con un Gobierno peronista en el poder, la oposición se mantiene unida. Y esa unidad no va a estar nunca en riesgo. Unidos fuimos a las elecciones del año pasado, con una coalición sólida y amplia. Y ganamos. Unidos le pusimos un freno a los atropellos que quiso impulsar el kirchnerismo, como la reforma judicial o la de la ley del procurador”.

Remarcó entonces que “siempre voy a trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio y a poner todo de mí para que podamos construir un plan que resuelva uno a uno los problemas de los argentinos, empezando por la educación y el trabajo”.

En ese sentido, habló sobre una agenda de trabajo que desarrollará la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en los próximos meses. Algo ya se había anticipado en el comunicado que desató la interna por Milei, pero quedó en un plano secundario ante los cruces que se generaron. Explicó que así como hubo un seminario sobre narcotráfico, ahora los temas serán cambio climático en mayo; producción en junio; políticas energética, de las relaciones internacionales y de desarrollo sostenible, entre otros.

Además, Larreta recordó que “la regla de funcionamiento” de Juntos por Cambio establece que “cualquier incorporación, como fueron las de López Murphy, Manes o Tetaz tiene que ser por unanimidad” de todos las fuerzas que componen la alianza.

De todos modos consideró que “no es momento de hablar de coaliciones electorales” y que el espacio opositor está enfocado “en construir un plan de gobierno para cada uno de los desafíos que tiene la Argentina”.

De paso, el jefe de Gobierno opinó sobre los planes sociales, diciendo que deben “cambiarse por que no puede ser que desmotiven el trabajo”.

En cuanto a las chances electorales, en referencia a sondeos de opinión, Larreta aseguró que “eso no es un tema hoy”.

Lo cierto es que esta semana, Larreta buscará reforzar su pre campaña, para lo cual tiene prevista una visita a La Matanza, en principio acompañado por el exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, ahora diputado por la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario