Juntos por el Cambio pidió información sobre los aumentos de las prepagas en cuarentena

Mediante la ley de Acceso a la Información Pública, el diputado de la UCR, Álvaro de Lamadrid y otros firmantes, buscan conocer los aumentos autorizados en 2020, así cómo por qué hay problemas en la atención de otras enfermedades que no sean Covid-19.

Prepagas.jpg

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron este viernes un proyecto para solicitar al Ministerio de Salud un informe sobre "los aumentos autorizados durante 2020" en las cuotas de obras sociales privadas, al tiempo que advirtieron que se ve afectada la atención de problemas no relacionados con el Covid-19.

El proyecto solicita informes a la cartera de Salud que encabeza el ministro Ginés González García a través de la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley 27.275) y apunta a presuntos problemas de atención por parte de las prepagas.

"Queremos conocer los aumentos autorizados durante el año 2020 a la fecha y que aclare sobre los motivos por los cuales se ve afectada la disposición para atender consultas y/o servicios específicos diferentes a los relacionados con el Covid-19", señaló el diputado Álvaro de Lamadrid, autor de la iniciativa.

Al respecto, el legislador radical por la Ciudad de Buenos Aires remarcó que "no solamente muchos afiliados tienen dificultades para acceder a atención médica, sino que también las obras sociales han aumentado sus precios".

El proyecto también señala la preocupación de las dificultades económicas que ha generado la pandemia en la ciudadanía, sobre todo en sectores vulnerables como los de mayor edad. "No ha existido un programa que les facilite los pagos ni tampoco que les asegure el acceso a todas las consultas y servicios por los que ellos están pagando", indicaron.

El pedido de informes fue acompañado por los diputados Estela Regidor, Gabriela Lena, Aída Ayala, Gonzalo del Cerro, Ximena García, Sofía Brambilla, Jorge Enríquez, Alicia Terada, Jorge Vara, Virginia Cornejo, Alberto Asseff, Lorena Matzen, Héctor Antonio Stefani, Gustavo Menna, Martín Berhongaray y Adriana Ruarte, entre otros.

PROYECTO DE RESOLUCION OBRAS SOCIALES.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar