Provincia: Juntos por el Cambio propone que cargos legislativos se voten junto con ejecutivos

Política

El proyecto de ley fue presentado por la bancada de Espacio Abierto. "Tenemos que pensar en la gente que no puede estar yendo a votar cada dos años", fundamentó el cuadro.

Los legisladores de Espacio Abierto, integrante del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Legislatura bonaerense, presentaron un proyecto de ley para que las elecciones para los cargos legislativos se celebren cada cuatro años coincidentemente con los sufragios para Gobernador e intendentes.

En contacto con medios de prensa, el presidente del bloque, Walter Carusso, aseguró que solicitan una "reforma de la Constitución" para que "las elecciones sean cada cuatro años".

"De esta manera, los senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares se elegirán en el mismo momento en que se vote para Gobernador e intendentes”, explicó.

En un comunicado, ese espacio remarcó que trabaja en muchos proyectos directamente relacionados con producir un ordenamiento estructural de la Provincia.

"Tenemos que pensar en la gente que no puede estar yendo a votar cada dos años. Los vecinos reclaman gestión y es lo que hace falta. Desde nuestro espacio seguimos trabajando para hacer una Provincia distinta y viable”, consideró el funcionario.

Además, remarcó que “sería importante que desde el Gobierno nacional se tomase la misma decisión y es por eso que presentamos otro proyecto de declaración a través del cual veríamos con agrado que se pensara en una reforma similar pero para todo el país".

"El ahorro que implica votar cada cuatro años en lugar de hacerlo cada dos, es más que significativo”, estimó.

Espacio Abierto es un bloque compuesto por los legisladores Carusso y Martín Domínguez Yelpo, quienes responden políticamente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y que componen el interbloque de JxC en la cámara baja bonaerense.

Dejá tu comentario