El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la nueva fórmula jubilatoria es "muy parecida" a la vigente durante la presidencia de Cristina Kirchner, con la que "ganó el jubilado". Asimismo, se refirió al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) "se va a mantener" aunque no precisó por cuánto tiempo ni con qué alcance, y destacó
Kicillof destacó la fórmula jubilatoria y dijo que es "muy parecida" a la del gobierno de Cristina
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la nueva fórmula jubilatoria es "muy parecida" a la vigente durante la presidencia de Cristina Kirchner. Asimismo, destacó que con dicha legislación los jubilados tuvieron un crecimiento "por encima de la inflación".
-
El PJ bonaerense formaliza su nueva conducción: Kicillof asume la presidencia del partido este viernes
-
Adorni y Kicillof participaron en Luján de la misa por el primer aniversario de la muerte del papa Francisco
En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada el gobernador se refirió a la nueva fórmula jubilatoria: "Se está volviendo a la formula anterior, con una leve modificación. Es muy parecida a la que teníamos en aquel momento (durante la presidencia de Cristina Kirchner)".
"Fue una fórmula sumamente atacada, discutida, y lo cierto es que determinó un crecimiento de las jubilaciones por encima de la inflación durante toda la época de aplicación", destacó.
En esa línea, Kicillof apuntó: "Lo que creo es que después de cuatro años donde los jubilados fueron el pato de la boda del ajuste. Me parece muy importante recobrar una movilidad en base a factores que ya se probaron y fueron positivos".
Por otro lado se refirió a la continuidad de los ATP. "Lo que se ha hecho desde el Gobierno nacional es hacer una suerte de transición, donde hay elementos de asistencia que se sostienen y que se incrementan. Se va a mantener el ATP, que eso tiene que ver con mantener la conexión entre las empresas y sus trabajadores", resaltó Kicillof. Al ser consultado sobre hasta cuándo se va a extender el pago del ATP, el gobernador bonaerense respondió: "Son anuncios nacionales".
Además, el mandatario bonaerense negó que el fin del pago del IFE y el cambio en la formula jubilatoria sean requerimientos de la negociación con el FMI, y subrayó: "Leí esas interpretaciones y no las comparto".
"No tengo ninguna duda de que estamos en un momento de la economía mundial y Argentina muy peculiar. El coronavirus no sólo era algo que nadie esperaba sino que nadie conocía. Los efectos sanitarios los estamos viendo. Ahora, los efectos económicos han sido devastadores en todo el planeta y muy heterogéneos", apuntó.
Afirmó que "las medidas que se tomaron en el marco de la pandemia, que demostraron su efectividad, ha sido una presencia muy determinante del Estado".
"Creo que van variando y van mutando las medidas económicas adecuadas para cada una de las etapas. Me parece que darle otra significación es equivocada", señaló.
- Temas
- Kicillof
- Jubilaciones
- ATP



Dejá tu comentario