Kirchner dijo que no existe la posibilidad de caos en el país

Política

Néstor Kirchner llamó ayer a votar libremente y sin temor al caos en las elecciones generales del 28 de octubre, al hablar en un acto en el que destacó la figura de la primera dama y candidata oficialista, Cristina Fernández. «En la Argentina ya no hay posibilidad de caos», dijo el mandatario, y exhortó a «ir desdramatizando todos los procesos electorales porque se elige cada cuatro años y se gobierna todos los días».

Junto a Cristina de Kirchner y su compañero de fórmula, Julio Cobos (Unión Cívica Radical, socialdemócrata), Kirchner sostuvo que «con el proceso evolutivo que ha tenido, la Argentina está en condiciones de elegir tranquilamente».

En ese marco, instó a los electores a «mirar las propuestas, los proyectos, la capacidad de administración y la proyección de futuro» de los candidatos.

El Presidente aludió sin nombrarlo al ex mandatario Carlos Menem (1989-1999) al recordar «aquel tiempo que nos decían que sigamos apoyando la convertibilidad (paridad cambiaria entre el peso y el dólar) o se viene el caos para el país».

Kirchner insistió en impulsar la candidatura de su esposa, pero aseguró que «no lo hacemos en desmedro de nadie, agraviando a nadie ni descalificando a ninguno de nuestros adversarios».

Kirchner señaló que con Cristina Fernández, Daniel Scioli y Alberto Balestrini, candidatos a presidente, gobernadory vicegobernador del Frente para la Victoria, « ponemos a consideración de la ciudadanía lo mejor que tenemos».

«Con Cristina ponemos a consideración de la ciudadanía lo mejor que tenemos, pero no descalificando a los demás, sino calificando a la Argentina», dijo el Presidente al inaugurar una planta en Ezeiza. (Ver nota en pág. 10.)

Agregó que Cristina «tiene condiciones para hacer un mejor gobierno, con acuerdo social e institucionalidad», y señaló que junto con la candidata a presidenta, «con Scioli (candidato a gobernador) y Balestrini (candidato a vicegobernador), estamos ofreciendo lo mejor que tenemos».

Dejá tu comentario