Kirchner, escudo de Filmus, debutó en campaña de Capital
-
Despidos en el Servicio Meteorológico: crecen dudas (y sospechas) por plan de "modernización"
-
Reforma laboral: a pedido de un gremio minero, la Justicia volvió a frenar parte de la ley
Néstor Kirchner, ayer en la Casa de Gobierno junto a Daniel Scioli y Julio De Vido. Al anunciar
obras en Olavarría, disparó contra la alianza de Jorge Telerman y Elisa Carrió.
El Presidente les pidió a los políticos que «piensen para adelante» y abandonen «las políticas del pasado».
En el mismo sentido se había expresado Alberto Fernández con respecto a la alianza electoral de Telerman y, por su parte, Ginés González García, primer candidato a legislador de Filmus, salió a explicar que no sale a hacer campaña porque su campaña es la gestión.
El mismo latiguillo usó por la noche Filmus, para fundamentar por qué no renuncia al ministerio en función de su candidatura.
El candidato dijo que esperaba que Olivera no pueda continuar con el legado que nos dejó De la Rúa. «Si quedamos así en 2001, y si hubiera continuado hubiéramos terminado mucho peor, espero que no puedan continuar el legado que nos dejó De la Rúa», dijo y anunció una inversiónde $ 120 millones para la formación de doctores en ciencias.
Además, Filmus afirmó que por el momento «no consideró tomar licencia en el ministerio», porque parte de su campaña es poder «demostrar a los porteños que sabe y puede gestionar».
«Nosotros no necesitamos salir a hacer campaña, hace falta mostrar lo que hizo el Presidente, y lo que hice durante estos años es suficiente para que la gente sepa que lo mismo que temas como bajarla desocupación, mejorar la distribución de la riqueza, y las obras públicas, es lo que vamos a hacer en la Ciudad», señaló.
Esas palabras mortifican hoy a los kirchneristas que animan la postulación del ministro y que creen que le falta acción a la campaña y hasta admiten: « Estamos en el tercer puesto».
Desde el lado de Telerman, acusan a esos rivales oficialistas de estar restándoles funcionarios día a día, y creen que es un plan para complicarle la gestión al jefe de Gobierno a partir de su alejamiento definitivo del oficialismo, producto de la unión con Carrió. Ayer renunció otro funcionario, Juan Carlos Tallo, del staff del Instituto de la Vivienda porteño, quien reporta al sindicalista Víctor Santa María (porteros). La semana pasada dio el portazo el ministro de Medio Ambiente y también un funcionario del área de seguridad, del grupo de la legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa. «Un ministro por semana», creen los telermanistas que es la consigna de sus rivales, en rechazo a la comunión Telerman-Carrió. Pero, al parecer, el desalojo ya estaría cubierto por ahora y no quedarían tantos oficialistas por renunciar en el Gobierno de la Ciudad.




Dejá tu comentario