30 de mayo 2007 - 00:00

Kirchner recibió a la madre de Ingrid Betancourt

Yolanda Pulecio junto al presidente Kirchner en Casa de Gobierno. Los acompañaba el canciller Taiana.
Yolanda Pulecio junto al presidente Kirchner en Casa de Gobierno. Los acompañaba el canciller Taiana.
Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata a presidente colombiana, Ingrid Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue recibida por el presidente Néstor Kirchner, a quien le contó los esfuerzos que está haciendo en búsqueda de que su hija sea liberada.

Tras la reunión que mantuvo ayer Pulecio con la senadora Cristina Fernández en la Quinta de Olivos, en donde le manifestó los detalles de los pasos a seguir en busca de una solución para liberar a su hija, Kirchner "quiso conocerla", contó una fuente oficial.

Es por ello que Kirchner recibió a la mujer en su despacho de la Casa de Gobierno, en donde estuvo el canciller Jorge Taiana y, cuando promediaba el encuentro, también se sumó la primera dama.

Durante la media hora que duró la reunión, y como lo viene haciendo ante autoridades de otros países, Pulecio volvió a pedir apoyo ante la decisión que tiene que tomar el mandatario colombiano, Alvaro Uribe, sobre un plan para excarcelar guerrilleros y, así, conseguir la liberación de rehenes.

Según voceros oficiales, la madre de la secuestrada ex candidata presidencial "agradeció a Kirchner" la posibilidad de conocerlo y poder detallar la situación por la que atraviesa.

Luego de la reunión con Cristina Fernández en la Quinta de Olivos, Pulecio sostuvo que "nosotros estamos buscando el apoyo de todos los países que respetan los derechos humanos".

Fue en ese momento en el que la mujer argumentó que su visita al país se debe a que en "Argentina es un país que realmente ha sufrido y sabe lo que es cuando no se respetan los derechos humanos, por eso yo quise venir buscando solidaridad y apoyo en un momento en el que ya estamos un poco desesperados".

Pulecio señaló que ayer Cristina Fernández prometió que tanto ella como el presidente Nestor Kirchner "va a apoyarme con toda la fuerza que se puede".

"Yo tengo la esperanza que el apoyo de ella, como el que me ha dado el gobierno de Francia, sea tan importante que pese en la reacción que tenga el presidente Alvaro Uribe", agregó.

La ex candidata presidencial por el Partido Ecologista colombiano, Ingrid Betancourt, fue secuestrada junto a su compañera de fórmula, Clara Rojas, por las FARC en 2002.

Dejá tu comentario

Te puede interesar