Kirchnerismo tiene ya voceros contra Patti

Política

El kirchnerismo ya designó a sus comisarios políticos para defender la impugnación del diploma de diputado electo de Luis Patti. Esa misión fue encomendada a los ultraoficialistas Remo Carlotto y al cronista Miguel Bonasso.

La designación de Carlotto al frente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja en reemplazo del correntino Hugo Perié fue una clara señal política enviada desde la Casa Rosada, teniendo en cuenta que el hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo es uno de los que objetan el desembarco de Patti en el Congreso, desoyendo la voluntad de más de 400 mil electores. Por eso cuando hoy se reúna la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos liderada por el kirchnerista tucumano, Gerónimo Vargas Aignasse, se decidirá analizar solamente las impugnaciones presentadas por Carlotto y por Bonasso, desestimando por extemporánea la de Carlos Tinnirello (Red de Encuentro Social, izquierda).

La argucia procesal a la que recurrirá la Comisión de Peticiones para dejar el terreno librado al accionar de los alfiles kirchneristas es subrogar la impugnación de Diana Conti en la de Bonasso y privilegiar el tratamiento de las objeciones de Carlotto por considerar su expediente el que reúne la mayor cantidad de material probatorio. De todos modos las pruebas informativas aportadas contra Patti son tan inconsistentes como recortes de diarios y las causas Cambiasso y Pereyra Rossi actualmente archivadas y donde ni siquiera se registra una condena contra el ex intendente de Escobar.

La inhabilidad moral argumentada por el oficialismo se basa en un prejuicio político sin sustento legal ya que el mismo Patti presentó un certificado de reincidencia emitido por el Ministerio de Justicia de la Nación donde consta que no tiene ninguna condena en contra por delitos de lesa humanidad. Entre la prueba testimonial ofrecida por los impugnantes destaca el de la hermana Marta Pelloni y el fiscal subrogante de San Nicolás, Juan Murray, quien solicitó la reapertura de la causa por el secuestro, tortura y asesinato de Cambiasso y Pereyra Rossi.

El escrito y la documentación del ex comisario fueron presentados por sus abogados defensores Gregorio Badeni, Rafael O'Gorman y Silvio Duarte, y ahora el diputado electo deberá esperar que lo cite la comisión legislativa para la etapa de alegatos. «A todo lo mediático, oponemos las resoluciones de la Justicia», señaló la diputada Nélida Mansur, suegra y una de las espadas de Patti en el Congreso.

En la reunión de hoy también se desestimará la impugnación del ARI presentada contra la diputada Susana Genem y se dilatará el tratamiento del diploma de Eduardo Lorenzo Borocotó hasta la próxima semana.

Dejá tu comentario