Tras anunciar el paro y movilización para marzo, la CGT volvió a cruzar con dureza al Gobierno y a los empresarios. El secretario general del sindicato de empleados de estaciones de servicio, Carlos Acuña, aseguró que ambos son los "principales responsables" de la situación laboral.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El integrante del triunvirato que conduce la central obrera CGT, Carlos Acuña, recordó que "al otro día de la victoria de (Mauricio) Macri, aumentó todo". Y completó: "Después llegó marzo, había que discutir paritarias y les pegaron otro saque (a los precios). Es una falta de respeto a la sociedad".
Acuña profundizó sus reproches contra los dueños de empresas. "Firmaron un acuerdo, a fines de noviembre, por el que no iban a despedir ni a suspender. No cumplieron con nada. Estábamos pidiendo que bancaran por tres meses al pueblo argentino, que les mantiene las empresas, que trabaja. Fíjense la respuesta, al otro día de las Fiestas los despidos fueron a granel", cuestionó.
Por su parte, Héctor Daer sostuvo que la movilización dispuesta por el Consejo Directivo tiene como objetivo "expresar el descontento de la central obrera", y subrayó tanto la falta de cumplimiento de acuerdos por parte del sector empresario y como de "una acción imperativa" por parte del Gobierno.
"La relación con el Gobierno es de respeto y entendimiento ya que el Gobierno fue electo democráticamente, pero nosotros representamos a un sector de la población con una situación crítica", aseveró el dirigente.
La CGT, en su reunión de Consejo Directivo de este jueves, definió realizar una movilización el 7 de marzo, al Ministerio de Producción, y convocó a un paro para la segunda quincena del mismo mes, con fecha aún por definir, aunque se estima que podría ser el 30, en homenaje a los trabajadores reprimidos durante el paro y movilización de 1982, convocado por Saúl Ubaldini.
Dejá tu comentario