7 de noviembre 2005 - 00:00

"La cumbre no fracasó"

Brasilia (EFE) - El resultado de la IV Cumbre de las Américas, finalizada el sábado en Mar del Plata sin haber logrado un acuerdo sobre el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), no constituyó un fracaso, aseguró ayer la Casa Blanca.

«Un total de 29 países reflejó su punto de vista de que es importante avanzar en el ALCA»,
destacó el portavoz de Washington, Scott McClellan.

Según el vocero, «estamos avanzando de manera bilateral, regional y global para abrir mercados y expandir oportunidades». Lo importante, destacó, es centrarse ahora en las negociaciones de la ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que tendrán su próxima reunión a nivel ministerial el mes próximo en Hong Kong.

Parte del problema en la ronda de Doha son los subsidios agrícolas de los EE.UU. y la Unión Europea, que los países en desarrollo consideran un obstáculo al libre comercio y que también representan uno de los principales problemas en el ALCA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar