La fiscalía de Esquel informó que aún no fue posible identificar el cuerpo encontrado en el río Chubut

Política

La Fiscalía Federal de Esquel emitió este martes un comunicado en el que confirmó el hallazgo del cuerpo en el río Chubut, 300 metros hacia el norte desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1° de agosto de 2017 en la Pu Lof Cushamen, pero no aún su identificación.

"El hallazgo fue producto de una medida impulsada por esta Fiscalía Federal, que se ordenó inicialmente en la causa FCR 8232/2017 caratulada "N.N. s/desaparición forzada de personas", dice el comunicado.

La fiscal informó asimismo que "aún no se tiene conocimiento cierto de la identidad de los restos encontrados, en tanto se está a la espera del Equipo Argentino de Antropología Forense a los fines de que sean levantados todos los rastros por el personal que lo integra, en procura de la preservación de todos los elementos de prueba".

Además, aclara que del operativo de rastrillaje participaron familiares de Santiago Maldonado, integrantes de la A.P.D.H., junto con personal del Juzgado Federal, quienes se encuentran aún en el lugar a la espera de la culminación de la medida.

"En esta causa, que conmueve a la opinión pública, la objetividad y transparencia de todos los actores involucrados garantizará el esclarecimiento de los hechos investigados", concluye.

Dejá tu comentario