La IGJ intimó a Odebrecht Argentina a presentar sus balances de 2015 y 2016
-
Por los incendios en Epuyén, Victoria Villarruel canceló su viaje a Chubut
-
Kicillof aseguró apoyo y "recursos" para los vecinos afectados por los incendios en Tandil
"Intimamos a Odebrecht Argentina a presentar sus balances 2015 y 2016, para lo cual tiene un plazo de 20 días hábiles", aseveró Brodsky en declaraciones a la agencia Télam, en las que indicó que, a partir de la denuncia presentada por la diputada Stolbizer y su abogada Silvina Martínez, el organismo fue al legajo de la sociedad para "constatar su situación" y detectó el faltante de los dos balances.
En el marco de las revelaciones vinculadas con la causa conocida en Brasil con el nombre de Lava Jato, la empresa constructora Odebrecht quedó en el medio de la escena luego de reconocer multimillonarios sobornos vinculados con la realización de obras públicas tanto en ese país como en otros del continente, incluida Argentina.
De hecho, ante la Justicia de los Estados Unidos la compañía aseguró haber pagado 35 millones de dólares por coimas en la Argentina entre 2007 y 2014.
Parte de esa información será remitida por la Procuración General de Brasil a la de Argentina a partir del jueves, cuando venza el plazo que había sido fijado para que la empresa negociara en los distintos países las condiciones para ofrecer datos sobre corrupción.
En paralelo, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, realiza tratativas con los abogados de la empresa para que brinde información a la Oficina Anticorrupción para que ésta, a su vez, la entregue a la Justicia ante lo que entienden es la "inacción" de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, frente a este tipo de investigaciones.
Dejá tu comentario