La jueza Parrilli ofreció $ 5 mil a las empleadas agredidas

Política

La jueza en lo penal y contravencional Rosa Parrilli ofreció realizar tareas comunitarias y pagar una indemnización de 5 mil pesos a las dos empleadas de tránsito del Gobierno porteño para evitar el juicio oral y público por los cargos de "discriminación" y "amenazas".

Fuentes judiciales confirmaron que el pedido fue realizado por los abogados de la magistrada ante el juez Norberto Circo.

Parrilli ofreció indemnizar con 5.000 pesos a las empleadas de tránsito María Itatí Albe y Rocío Marlene Gómez, a quienes habría discriminado con sus dichos, y también entregar por el plazo de un año su registro de conducir.

Este martes, el fiscal Luis Carestía mandó a juicio oral y público a jueza, también investigada por el Consejo de la Magistratura, luego de que presentara en forma espontánea un escrito en el que reconocía que había actuado en forma errónea.

Mientras tanto, Parrilli tendrá plazo hasta el jueves para presentar su descargo ante el Consejo de la Magistratura porteño, órgano que avanza en el sumario en el que la jueza podría ser enviada a juicio político.

La causa contra Parrilli la inició el Gobierno porteño luego de que en los últimos días de septiembre fuese filmada cuando se presentó a reclamar la devolución de su vehículo marca Volkswagen, que había sido llevado por estar mal estacionado en la ochava de la calle Rodríguez Peña al 400.

Al presentarse en la playa de infractores del Obelisco, en el subsuelo de 9 de Julio y Sarmiento, la jueza increpó a los gritos y con insultos para que le devolviesen su auto, realizando una ostentación de su cargo.

Todo el episodio fue registrado por cámaras, cuyas imágenes luego se conocieron, donde Parrilli les decía a las dos empleadas: "ganan 1.200 pesos para joder a la gente, ¡todas morochas, ni una rubia contratan!".

Y le advirtió a Gómez que si cayera en su jurisdicción, la metería presa ocho meses.

Dejá tu comentario