La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Martínez de Hoz

Política

La Cámara Federal porteña concedió la prisión domiciliaria al ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martinez de Hoz, procesado por el secuestro de los empresarios Gutheim.

En un fallo dividido de la Sala II, el tribunal dispuso atenuar la condiciones de la prisión preventiva de Martínez de Hoz, una vez que se le otorgue el alta médica en la Clínica Los Arcos, donde se encuentra internado.

Martínez de Hoz fue detenido por el orden del juez Norberto Oyarbide luego de que la Corte Suprema de Justicia anulara el pasado 28 de abril el indulto del ex presidente Carlos Menem.

El mismo día de su detención en su departamento del edificio Kavanagh y tras una revisión médica, Martínez de Hoz, de 84 años, fue internado pero mal cabo de dos semanas y diversas pericias a cargo del Cuerpo Médico Forense, el juez dispuso su envío al penal de Ezeiza por disponer de un hospital.

La medida fue revocada por el juez de instrucción Alberto Baños, quien hizo lugar a una medida cautelar pedida por el hijo homónimo del ex hombre fuerte del Palacio de Hacienda.

Ahora, los camaristas Eduardo Freiler y Eduardo Farah aceptaron el pedido de la defensa alegando su edad, si bien anteriormente habían denegado la excarcelación.

Se respaldaron en un informe elaborado el pasado 18 de junio por la perita judicial Noemí Ruth Ghirardi, en el que se diagnostica que Martínez de Hoz "presenta marcha inestable, titubeante, con pérdida de equilibrio sobre todo en laterales, con signo de Romgerg positivo".

Por su parte, el camarista Horacio Cattani votó en contra de concederle la prisión domiciliaria, ya que del mismo informe "no se desprende que exista algún impedimento para que el imputado sea nuevamente trasladado al Complejo Penitenciario Federal?.

Según consta en la pericia medica, "aproximadamente en un lapso de 10 días podría estar en condiciones de ser trasladado".

Dejá tu comentario