La mitad de los porteños se muestran optimistas con el rumbo económico

Política

Un reciente sondeo de la Universidad de Belgrano reveló que cinco de cada diez porteños son optimistas con la economía, lo que explicaría en parte el resultado de las elecciones de agoto pasado y prevé una buena performance de los candidatos oficialistas en octubre próximo.

"No se perciben mayores modificaciones en la situación de la economía en lo que va del 2017, pero casi la mitad de la población es optimista y cree que cambios positivos comenzarán a observarse hacia fin de año", destacaron desde el Centro de Opinión Pública (COPUB), de la UB, que dirige Orlando D'Adamo.

Según el estudio, el 37% de los encuestados considera que la economía está "igual" que a comienzos de año, en tanto que el 36% opinó que "mejoró" y 27% entiende que "empeoró".

AL ser consultados sobre el futuro del rumbo económico, la mayoría se muestra optimista. El 47% piensa que la actividad económica del país va a mejorar, el 36% sostuvo que se mantendrá igual y sólo 17% cree que va a sufrir un deterioro.

"La expectativa de que la economía mejore en el futuro explicaría en parte la renovación de confianza al Gobierno que se expresó en las PASO", concluyó D'Adamo.

El COPUB entrevistó del 18 al 23 de septiembre pasado a 620 personas mayores de 18 años, a través de un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Los consultados fueron en partes iguales hombres y mujeres.

Dejá tu comentario