La oposición habló de "impunidad" tras absolución del expresidente
-
Adorni, 105 días después: el costo de una agonía que Milei estiró demasiado
-
Renunció Adorni: las reacciones del arco político
Hermes Binner, Adrián Pérez y Fernando "Pino" Solanas.
"Ese pacto se va trasladando al gobierno de la provincia. Después de haber sido un paria, un kelper, lo vuelven a aceptar y le arman una lista con funcionarios del gobierno. Este fallo es un eslabón más en ese acuerdo con el kirchnerismo. Creo que ha habido imprudencia del Gobierno a favor de Menem", indicó Martínez.
Pérez, en tanto, sostuvo que éste es "otro delito de corrupción queda impune en la Argentina" y sostuvo que "decisiones como la que tomó hoy el Tribunal ofrecen una pésima señal a la sociedad: instalan la idea de que la justicia retrocede ante el poder y la política, socavando las reglas democráticas".
"La Argentina tiene una tarea inmensa por delante para reconstruir un contrato social basado en la honestidad y la ejemplaridad en el ejercicio de la función pública", señaló el compañero de fórmula de Elisa Carrió durante una recorrida de campaña por Corrientes y Resistencia.
La exministra de Salud y candidata a diputada por la UDESO, Graciela Ocaña, también consideró "increíble la resolución del tribunal", mientras que el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas la consideró como "una demostración más de la degradación de la justicia argentina".
"Es una Justicia en la que ningún ciudadano argentino cree. Menem es uno de los grandes traidores y responsable de gravísimos actos contra el patrimonio público de todos los argentinos. Este fallo demuestra la pendiente degradante en la que se encuentra nuestra Justicia", apuntó el ex candidato porteño en las redes sociales.



