Referentes de la UCR, la Coalición Cívica-ARI, el PRO y el PJ disidente se reunirán el próximo martes para consensuar un proyecto alternativo de reforma política, que atará el ingreso universal a la niñez a los cambios en el sistema de partidos, con el objetivo -afirman- de "liberar a los pobres".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esta idea comenzó a gestarse entre la líder de la CC, Elisa Carrió; el ex gobernador de Buenos Aires; Felipe Solá, el titular de la UCR, Gerardo Morales; el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo; y otros referentes de la oposición.
Consiste en presentar un dictamen de minoría sobre reforma política, que tenga como artículo primero el ingreso universal a la niñez.
"El artículo primero del dictamen de la oposición en el Congreso para el proyecto de reforma política va ser el ingreso ciudadano universal para la niñez, para ricos y pobres, y luego tendrá los artículos de la reforma política", explicó Carrió.
En conferencia de prensa, subrayó que el objetivo es la "liberación de los pobres".
"Vamos a ganar la batalla. Si no es este mes va a ser en los próximos meses. Y sino vamos a llamar a una consulta popular", insistió la dirigente opositora, en el bloque de legisladores nacionales de su bloque.
En la misma línea, Pinedo aseguró que la iniciativa opositora intenta "terminar con el clientelismo e impedir que el Ejecutivo utilice a los pobres a través de la dádiva".
"Hemos acordado con Gerardo Morales, Carrió, Solá entre otros, que el primer artículo de nuestra propuesta de reforma política estará destinado a terminar con el clientelismo e impedir que el Ejecutivo utilice a los pobres a través de la dádiva, el punterismo y los planes sociales", detalló el diputado macrista en un comunicado.
La reunión que planean los sectores antikirchneristas para el próximo martes coincidirá con el inicio formal del tratamiento de la ley de reforma política del Gobierno nacional, ya que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, visitará Diputados a las 16:00 para defender el proyecto.
Dejá tu comentario