18 de noviembre 2020 - 21:24

Nuevo revés: la Fiscalía General pidió a la Cámara de La Plata rechazar los planteos de nulidad del exsecretario de Macri

Darío Nieto intenta invalidar las pericias de su teléfono celular. Los fiscales ante la Cámara Federal de La Plata se pronunciaron por rechazar su planteo.

PAG14-NIETO.jpg

Los fiscales ante la Cámara Federal de La Plata Diego Iglesias y Oscar Gutiérrez Eguía se pronunciaron por rechazar el planteo de Darío Nieto, exsecretario de Mauricio Macri para que se disponga la nulidad de las pericias de su teléfono celular y que sean destruidos los registros obtenidos, en la causa de espionaje ilegal.

En octubre pasado, el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé rechazó el planteo de nulidad interpuesto por Nieto, lo que fue apelado ante la Cámara por la defensa del acusado.

La Cámara citó a audiencia a las partes para el 26 de noviembre y pidió la opinión a la fiscalía general. Los fiscales Iglesias y Gutierrez Eguía, en un escrito, decidieron no adherir al recurso interpuesto por Nieto. Coincidieron con sus colegas de primera instancia, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide por rechazar el planteo de nulidad.

El abogado de Nieto, Gervasio Caviglione Fraga había efectuado planteos relacionados con la legalidad del secuestro del celular, como así también sobre el manejo, y la cadena de custodia.

La defensa sostuvo que no se les permitió participar de las dos primeras pericias que se hicieron sobre el teléfono celular, que ambas prácticas dieron diferentes resultados y que en la tercera pericia, en la que sí participaron, se pudo demostrar que "en la causa se violó la cadena de custodia”.

Para el juez Augé "no existe" evidencia de irregularidad en el procedimiento de custodia del teléfono. Ahora deberá resolver la Cámara Federal de La Plata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar