La seguridad a dos campanas

Política

Durante una jornada sobre seguridad, en la Legislatura porteña, Manuel Ballbé y Mallol, fundador y director de la Escola de Prevención i Seguretar Integral, dijo que en la Argentina en 2002 la estadística mostraba 10 homicidios cada 100.000 habitantes por año, mientras que en 2004 este número bajó a 6. «Estas son cifras del primer mundo», explicó al auditorio convocado por la legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa.

Comparó al país con España, donde ocurren 2 homicidios cada 100 mil habitantes por año y 10 en los Estados Unidos, pero la Argentina tendría menos que el resto de América latina (excepto Chile), que reporta entre 20 y 30 homicidios cada 100 mil habitantes por año.

Para el experto, cambiaría la marca si se incorporaran mujeres a las fuerzas de seguridad porque dice que 5% de delitos violentos son cometidos por mujeres, y las damas tendrían una visión diferente de la reducción del delito que no es sólo el uso de la fuerza.

  • Amor de madre

    También, entre otros conceptos, consideró importante el amor materno en materia de prevención, ya que asegura que muchos criminales padecieron abuso y violencia de niños.

    Mallol, que viene del PSOE, consideró igualmente que no puede haber política de seguridad sin policía reconocida, socialmente y en cuanto a las remuneraciones.

    A la misma hora, en la Legislatura, pero en otro salón, sobre cuestiones de seguridad, el macrismo organizó una charla que compartían como expositores Horacio Rodríguez Larreta (h) y Juan Carlos Blumberg.

    Rodríguez Larreta consideró: «En mis recorridas por la Ciudad de Buenos Aires, lejos el principal reclamo de la gente sigue siendo la inseguridad.
  • Dejá tu comentario