Larreta deja afuera al peronismo

Política

Se quejó ayer el bloque porteño del Frente de Todos porque no integran a representantes de su fuerza a un Consejo clave en la planificación urbanística de la Ciudad de Buenos Aires que busca conformar el oficialismo porteño con propios y aliados.

El bloque, que conduce el albertista Claudio Ferreno, denunció en la reunión conjunta de la Comisión de Planeamiento Urbano y la Junta de Ética de la Legislatura, que se realizó ayer, que Cambiemos pretende conformar el Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA) excluyendo a cualquier integrante de ese espacio, que representa a la mayor fuerza opositora de la Ciudad.

“El Consejo del Plan Urbano Ambiental es el espacio más importante en el que diseñamos el modelo de Ciudad, donde vecinos y las vecinas de la Ciudad pueden hacer escuchar su voz en materia de política urbana, ante el acelerado avance de los grandes emprendimientos inmobiliarios”, explicaron y remarcaron que “hoy, en plena pandemia, el bloque de Cambiemos de la Legislatura porteña intenta en una reunión de comisión avanzar en la conformación del mismo sin la participación del Frente de Todos”.

El COPUA es el organismo encargado de redactar y actualizar el Plan Urbano Ambiental de la Ciudad, además de estudiar y autorizar obras y grandes proyectos. Según la ley porteña 71, este debe estar conformado por representantes del Poder Ejecutivo y de la Legislatura de la Ciudad, poder en el que se encuentra plasmado todo el arco político y, por ende, las opiniones de los ciudadanos con sus preferencias ideológicas y partidarias.

“Sin embargo -sostuvieron los diputados de la oposición- el bloque del PRO propuso para el Consejo una conformación en la que no incluyen a ningún representante del Frente de Todos. De los nueve representantes a ser designados, cinco pertenecen al PRO, dos a la UCR -integrante del espacio oficialista Cambiemos-; uno, al GEN de Margarita Stolbizer; y el último lugar sería para Consenso Federal -tercera fuerza en las últimas elecciones, que reunió el 7,22% de los votos-, cuya integrante propuesta ha sido funcionaria del PRO en la Ciudad desde hace más de una década.

Es decir, que el bloque Cambiemos pretende silenciar la voz y voto del 35% del electorado porteño que eligió el modelo de Ciudad propuesto por nuestra fuerza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario