Horacio Rodríguez Larreta se concentró el fin de semana en la campaña de Juntos por el Cambio, con eje en conseguir más bancas en el Senado, pero también sumó distritos que hegemoniza el peronismo, como ayer cuando recaló en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. El mandatario porteño, exprime con doble propósito la temporada de campaña hacia las generales, buscando votos pero también consolidar su posición de candidato presidencial en el interior del país.
Larreta más duro contra diálogo, en campaña por bancas en el Senado
El jefe porteño recorrió provincias para respaldar a candidatos de Juntos por el Cambio. En Buenos Aires, visitó territorio peronista.
-
Adorni ratificó las reformas del Gobierno y rechazó las acusaciones en su contra: "Son tendenciosas y falsas"
-
El Senado debate la reforma de la ley de Salud Mental: qué cambios incorpora
Larreta viajó el viernes a Córdoba en una gira de dos días por tres provincias. Visitó también Entre Ríos y Santa Fe, donde cerró con declaraciones a un diario local, en las que puso esfuerzo para argumentar sobre su negativa a encontrar puntos de encuentro con el Gobierno nacional para después de las elecciones de noviembre.
Amigo Massa
Larreta reconoció ser amigo de Sergio Massa, pero dijo que hacía meses que no se veían y que “no coincido con su posición política, no coincido con el kirchnerismo. Tengo una amistad con él desde hace años que no la voy a negar ni hoy ni nunca. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Hoy no tengo ninguna relación política con el gobierno ni con él, ni con nadie”.
Entonces se le preguntó acerca del diálogo que está promoviendo el titular de la Cámara de Diputados y allí hizo una diferencia. Respondió “no veo que el gobierno quiera eso” y completó sosteniendo que “dieron el ejemplo del dicho de Alberto Fernández que aún no había escuchado y que demuestran que no tienen ninguna voluntad de acuerdo” y que “no es un dicho aislado sobre el gobierno de Macri, es lo que dicen siempre. No tienen voluntad de acuerdo. No veo ninguna decisión de ellos de acordar, cuestionan siempre a la oposición, buscan culpables en otros lados”.
“La inflación es culpa de los empresarios, lo de Río Negro es culpa de la gobernadora. Discutamos cómo bajar la inflación que no es con control de precios; cómo tenemos un plan económico con un gobierno que hace gala de no tener programa económico, es muy raro”.
En otro sentido, el jefe porteño, explicó el motivo de su gira de campaña.
Quorum
“Si consolidamos la elección de septiembre le sacamos a Cristina Kirchner el quorum automático en Senado, y por eso la elección de Santa Fe es tan importante. Es una de las ocho y es una de las que tenemos que pelear. Incluso acá ganaríamos un senador. Teníamos uno, Reutemann que no era de nuestro bloque pero era afín. Podemos tener dos; también en Chubut, en La Pampa, en Corrientes”.
Larreta estuvo viernes y sábado por las provincias. En Santa Fe hizo una recorrida por la capital provincial y fue a la ciudad de Rosario.
Ayer, el jefe de Gobierno se concentró en un a recorrida por la Feria Barrio Oro Verde en Virrey del Pino, luego visitó el Centro Comunitario Lazaro del Barrio Nicolle, también en Virrey del Pino y mantuvo un encuentro con Líderes Sociales locales de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, donde a la vez resistió algunos abucheos al caminar por los barrios de ese territorio.




Dejá tu comentario