Larreta reiteró que "Juntos por el Cambio necesita seguir sumando" pero respaldó a Luis Juez

En período de definiciones dentro de Juntos por el Cambio, el precandidato presidencial volvió a sentar posición acerca de las necesidades de la coalición.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Luis Juez. 

Horacio Rodríguez Larreta junto a Luis Juez. 

"Irresponsable": así calificó Mauricio Macri a la posibilidad de incorporar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, en una potencial interna presidencial. El propio gobernador cordobés desestimó la alianza y Luis Juez, histórico opositor al peronismo en Córdoba, pidió "no confundir al electorado". Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta busca los grises.

Juntos por el Cambio necesita seguir sumando y es lo que venimos haciendo desde hace muchos años: sumar para ganarle al kirchnerismo y de ahí cambiar la vida de todos los argentinos y desde ahí impulsar una reforma impositiva. Pero además, ganarle con el mayor margen posible para tener presencia en el Congreso. No es solo ganar la presidencia”, consideró el precandidato presidencial.

El jefe de Gobierno porteño continuó con su análisis: "La Argentina necesita un cambio profundo en todos los órdenes, en el plano educativo, en la seguridad, en la economía, en bajar la inflación, en abrirnos al mundo. Todo eso merece un apoyo legislativo fuerte. Todo esto requiere leyes”.

Entrevistado en la emisora cordobesa Más Radio, indicó que “jamás he criticado a nadie en Juntos por el Cambio, yo no me meto en peleas porque no creo en eso. En todo caso peleo contra la inflación o por tener una educación de calidad”.

Luego de entender que, en esta campaña electoral, se “incendia la ilusión y la posibilidad de progreso de los argentinos”, señaló que “hay que terminar con el kirchnerismo, primero hay que ganar la elección y después hacer un gobierno de cambio que termine con ellos para siempre”.

Elección en Córdoba: Larreta opinó en la cuenta regresiva

El domingo 25 de junio será la elección provincial en Córdoba, en donde el oficialismo competirá a la gobernación con el actual intendente, Martín Llaryora, luego de tejer alianzas con dirigentes provinciales del radicalismo y el PRO. En ese marco, Juntos por el Cambio competirá con el actual senador nacional, Luis Juez.

Horacio Rodríguez Larreta reiteró su respaldo hacia el legislador: “Yo apoyo a Luis Juez como candidato a gobernador y lo digo con todas las letras, eso no contradice que a nivel nacional podamos seguir sumando”. “Estuve en el lanzamiento de campaña de Luis, y estamos trabajando en un plan de seguridad", añadió.

"Y en la ciudad de Córdoba yo apoyo a Rodrigo de Loredo. Con él venimos trabajando codo a codo, intercambiando experiencias que hemos tenido en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvimos viendo el tema de movilidad y seguridad”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar