18 de mayo 2017 - 12:21

Larreta se reunió con inversores alemanes y les ofreció participar de proyectos de infraestructura en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al gobernador de Berlín, Michael Müller.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al gobernador de Berlín, Michael Müller.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trasladó a potenciales inversores alemanes los proyectos de infraestructuras que planea la ciudad porteña, durante una visita a Berlín para compartir experiencias municipales.

El funcionario de Cambiemos, que mañana estará en París, explicó en declaraciones a Efe que en un encuentro con empresarios pidió a las compañías alemanas a participar en proyectos en la Ciudad y puso como ejemplo la próxima licitación del manejo del subte. 

Rodríguez Larreta aprovechó para visitar el sistema de transporte público de Berlín y la estación central de la capital alemana, construida hace tan sólo unos años en el centro de la ciudad, aprovechando una zona no edificada de la época del muro. En tanto, se declaró muy satisfecho con su visita a Berlín, donde pudo conocer una ciudad "distinta y lejana pero con desafíos muy similares" a los de Buenos Aires.

Los dos días de contactos en la ciudad le sirvieron para conocer las experiencias de Berlín en asuntos como el transporte público, la vivienda y los planes de ahorro energético, así como para explicar a empresas alemanas los proyectos de la Ciudad. "Ha sido muy interesante", aseguró Larreta, que destacó que las experiencias compartidas, en ambos sentidos, "siempre" enriquecen "mucho".

"Tuvimos una conversación muy interesante. Las dos ciudades tienen un tamaño similar. Hablamos mucho del desafío de la movilidad: del transporte público, de las bicicletas, de las peatonales,en eso coincidimos mucho", explicó respecto del encuentro con el gobernador de Berlín, Michael Müller.

En el ámbito de la eficiencia energética, indicó que Berlín está ayudando a Buenos Aires con un programa de ahorro en el sistema de salud que empezó a aplicarse en el hospital Elizalde y consideró posible "estrechar el trabajo conjunto" en el empleo de la energía solar para edificios públicos. 

El jefe de gobierno poreño cerró su visita a Berlín con un encuentro de trabajo con el director argentino-israelí Daniel Barenboim, al frente de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, para abordar una serie de actividades en cooperación con el Teatro del Colón y la ciudad de Buenos Aires.

La visita a Berlín se enmarca dentro de una gira del jefe de Gobierno por Europa que le llevó en primer lugar a Madrid y lo llevará también a París.

Dejá tu comentario

Te puede interesar