15 de noviembre 2019 - 00:00

Larreta y Kicillof preocupados por tarifas

pag12-Kici.jpg

Las tarifas de servicios de luz, el sistema de salud y la seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), fueron los principales temas que ayer esbozaron Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, en una primera reunión de transición, interesados en cuestiones que competen a los dos distritos, ciudad y provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño reelecto y el gobernador electo, se encontraron ayer por la mañana en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño. La reunión la mantuvieron a puertas cerradas por algo más de una hora, donde se asegura que repasaron temas de agenda común y proyectos que podrían compartir como las historias clínicas electrónicas en hospitales de alta complejidad, más allá de que a partir de enero próximo la Ciudad de Buenos Aires y la provincia tienen que implementar hacerse cargo de las eléctricas cuyo control les fue transferido.

“Fue una primera reunión entre las dos cabezas, pero el objetivo en mantener un vínculo a través de los equipos técnicos de cada área en las próximas semanas”, explicaron voceros del encuentro de la reunión, que comenzó cerca de las 9.30 y que “fue muy cordial”, se habló sobre la implementación de la historia clínica electrónica en los hospitales de alta complejidad de ambas jurisdicciones, y del llamado “anillo digital de seguridad” que controla el ingreso y egreso de vehículos entre Buenos Aires y Capital Federal a través de cámaras digitales.

También se habló brevemente sobre el traspaso del servicio de energía eléctrica -a cargo de las empresas Edesur y Edenor- del que ambas jurisdicciones deberán encargarse de controlar a partir de 2020, a través del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE) que reemplazará al Ente Regulación de Energía Eléctrica (ENRE), explicaron los voceros.

La cuestión de las tarifas fue un tema que Kicillof también le planteó a la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, durante su primera reunión post elecciones, en la que le había pedido que retrotraiga aumentos programados para el mes de enero.

Por otra parte, desde el entorno de Larreta aseguraron que el diálogo con Kicillof como con el futuro presidente, Alberto Fernández, será “fundamental” para mantener “un vinculo lógico entre las tres jurisdicciones”.

La apuesta del Gobierno porteño es apostar a una relación más seria entre el Gobierno nacional y el local para encarar los temas que competen a las dos jurisdiscciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar