2 de marzo 2012 - 19:00

Las "siete falsedades" de la Presidente, según Macri

El jefe de Gobierno porteño salió a contestarle a Cristina de Kirchner, un día después de que la Presidente emitiese duras críticas contra él ante la Asamblea Legislativa.
El jefe de Gobierno porteño salió a contestarle a Cristina de Kirchner, un día después de que la Presidente emitiese duras críticas contra él ante la Asamblea Legislativa.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó a Cristina de Kirchner de haber dicho "siete falsedades" en torno al traspaso del subterráneo y enumeró una por una las presuntas "mentiras", con citas textuales del discurso de la Presidenta y respuestas inmediatas, que incluyeron también algunas chicanas.

• 1 - Macri afirmó que la concesión del subte sigue estando en manos del Gobierno Nacional y reclamó "más de mil millones de dólares" en obras "que debió hacer Néstor Kirchner" durante su gestión. 

Cristina dijo que "el Jefe de Gobierno no puede firmar acuerdos interjurisdiccionales sin la aprobación de la Legislatura". "Hoy el contrato de concesión de Metrovías es de la Nación y lo seguirá siendo hasta tanto encontremos la manera de hacernos cargo", respondió Macri. 

• 2- Cristina dijo: "yo no me puedo ocupar del subte de Buenos Aires porque sino también me tendría que ocupar de los colectivos de Santa Fe y Córdoba que no tienen subte". 

Macri respondió: "queremos ocuparnos nosotros del subte, pero tiene que decirnos cómo se va a hacer cargo de las deudas que dejó el gobierno de Kirchner y de su gobierno". 

"Le voy a mandar esta carpeta con toda la información, porque es necesario que usted esté bien informada para decidir". 

"Estamos listos si usted nos dice cómo se va a ocupar de las dudas del pasado, para que nosotros nos ocupemos del futuro". 

• 3- "La ministra Garré le dijo una mentira y usted transfirió esa mentira a todos los demás", arrancó el jefe de Gobierno porteño. Y aseguró, en este sentido, que "no son 240, son casi 1200 los efectivos necesarios" para la seguridad en las estaciones. 

Según Macri, en la actualidad se utilizan "1196 efectivos" para las 95 estaciones que tienen las seis líneas del subte y el premetro, y aclaró que es "imposible destinar casi 1200 efectivos" de la Policía Metropolitana para ese destino.  

• 4- "Usted dijo que se habían invertido más de cinco mil millones de pesos en esta década entre el gobierno de Néstor Kirchner y el suyo. Pero aclaró que gran parte de esa cifra eran el subsidio y los gastos en seguridad. Con lo cual eso no es una inversión", apuntó. Y, en ese sentido, cuestionó: "Las obras que se necesitan son mil y pico de millones para modernizar el servicio y casi ninguna está terminada". 

• 5- "Nos queremos ocupar nosotros del futuro del subte, pero nos tiene que decir como Nación se hará cargo de las deudas que dejó su Gobierno; son 9 años del plan de obras, mil millones de obras que no se hicieron, esenciales para la comodidad de la gente".  

Negó que el Gobierno nacional haya llevado a cabo una modernización de la Línea A, algo que los usuarios pueden comprobar, instó Macri. Y que "la línea E no es la más importante que se está desarrollando, la más importante es la H que son más kilómetros, más estaciones, y es varias veces superior en plata a la inversión en la E", explicó. 

• 6 - Sobre el paro de UTA. "Hemos sido espectador de un conflicto gremial que no generamos nosotros, la responsabilidad es suya", dijo Macri, y acusó a Cristina de escuchar "sólo una parte". 

• 7 - "Cuando usted habla de la responsabilidad de un gobierno nacional respecto a una redistribución correcta de los ingresos", dijo Macri, "le pido que no nos quiera dividir. La Ciudad de Bs As es parte de la Argentina", reclamó. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar