Lavagna ya ni piensa en acercarse a Macri

Política

Roberto Lavagna volvió ayer a mostrarse indiferente ante Mauricio Macri al reiterar que no tiene sentido amontonarse en un frente opositor.

«Hasta ahora llevamos esta concertación hasta el límite de la coincidencia», señaló Lavagna, e indicó que la única posibilidad de confluir políticamente con el jefe de Gobierno porteño electo es que Macri se subordine a su programa de gobierno.

Ante la insistencia del peronista antikirchnerista para que el jefe del PRO compita en las elecciones presidenciales del 28 de octubre, Lavagna desestimó que una nueva candidatura de Macri pudiese potenciar al arco político opositor. Es que el economista nunca aceptó las invitaciones del empresario xeneize para diseñar en conjunto un frente electoral que le dispute el poder a la primera dama en octubre.

El ex ministro de Economía aseguró que las puertas de su espacio continúan «abiertas, siempre y cuando se respeten las bases» de su programa. Aunque también afirmó que «con algunos sectores no existe ninguna coincidencia», y advirtió que no tiene sentido «amontonarse» en una coalición que «repita la experiencia de la Alianza», que llevó a la presidencia a Fernando de la Rúa.

«Hay que ir con mucho cuidado porque no se tapa un error con otro. Hay que respetar lo institucional y no amontonarnos, porque para gobernar uno tiene que tener coherencia», explicó Lavagna en declaraciones radiales.

El postulante de un sector del peronismo opositor y de la Unión Cívica Radical señaló, además, que le da «mucha bronca» que el gobierno nacional «desaproveche la excelente oportunidad que tiene el país» de continuar «con el crecimiento sostenido».

  • Crecimiento

    «Por errores económicos y de política exterior estamos desaprovechando esta excelente oportunidad», resaltó el aspirante de la concertación Una Nación Avanzada.

    A su vez, afirmó que con una buena administración «se puede crecer durante diez años más. Con un período así, tendríamos el doble, el doble de todo, el doble de salarios, de jubilaciones, de salud, de seguridad, y de educación», destacó el ex funcionario de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde.

    Además, denunció que tantoel primer mandatario como su esposa, la candidata presidencial Cristina Fernández, utilizan «los recursos del poder y los medios de prensa» para meter «presión» sobre sus rivales.

    No obstante, indicó que esa actitud «ni le dificulta ni le facilita» su campaña electoral. Por otra parte, Lavagna aseguró que «no se puede jugar con los indicadores» y criticó al oficialismo por « falsear» los datos de la inflación.
  • Dejá tu comentario