21 de mayo 2020 - 11:35

Rechazan planteo de Lázaro Báez para llegar a la Corte por su prisión domiciliaria

El Tribunal de Apelaciones había rechazado conceder la prisión domiciliaria al dueño de la empresa Austral Construcciones, con prisión preventiva en una de las causas por "lavado de activos agravado" en la que está procesado y ahora rechazó por "inadmisible" un recurso extraordinario para llegar al máximo tribunal de Justicia.

LÁZARO BÁEZ.jpg
Imagen: Wikipedia

El Tribunal de Apelaciones había rechazado conceder la prisión domiciliaria al dueño de la empresa Austral Construcciones, con prisión preventiva en una de las causas por "lavado de activos agravado" en la que está procesado y ahora rechazó por "inadmisible" un recurso extraordinario para llegar a la Corte, según la resolución a la que accedió la agencia de noticias Télam.

"Ha sido garantizado el derecho cuya supuesta violación plantea la defensa como una cuestión federal que pretende llevar a los estrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", sostuvieron los camaristas Gustavo Hornos y Javier Carbajo.

La defensa de Báez no demostró "en el caso la alegada vulneración al debido proceso o al derecho de defensa en juicio a los efectos de ser considerados una cuestión federal suficiente, debidamente fundada, que permita habilitar la competencia extraordinaria del máximo Tribunal", agregaron los jueces.

En el recurso la defensa del empresario procesado y sometido a juicio oral por supuesto "lavado de activos" proveniente de ilícitos con la obra pública durante el kirchnerismo, aludió al "actual brote de coronavirus" y a "las consecuencias que pudiera tener sobre la salud" de Báez.

Báez pidió la prisión domiciliaria durante la feria judicial extraordinaria por la pandemia ante el Tribunal Oral Federal 4 que la rechazó, en una decisión confirmada luego por la Cámara Federal de Casación Penal.

Según informes del Cuerpo Médico Forense, Báez "se encuentra debidamente asistido en torno a sus padecimientos crónicos" en la cárcel y puede "continuar con su tratamiento".

Dejá tu comentario

Te puede interesar