3 de diciembre 2024 - 18:06

Le entregarán un nuevo premio a Javier Milei por su "valiente defensa de la libertad"

La Fundación Federalismo y Libertad reconocerá al Presidente con el Premio Alberdi, que se otorga desde el 2014.

Javier Milei viajará a Tucumán por segunda vez en su gestión. 

Javier Milei viajará a Tucumán por segunda vez en su gestión. 

Presidencia

Javier Milei volverá a viajar para recibir una condecoración, pero esta vez a la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde la Fundación Federalismo y Libertad lo reconocerá con el Premio Alberdi por su "valiente defensa de la libertad".

Según describe la propia fundación, el premio -que se entrega anualmente desde el 2014- se otorga "a quienes hayan realizado contribuciones a la formación, consolidación o avance de una sociedad más libre y democrática". La ceremonia se realizará el jueves 19 de diciembre y será la segunda ocasión en la que Milei visite la provincia de Tucumán desde su asunción presidencial, luego de lo que fue la firma del Pacto de Mayo.

Entre otros políticos ganadores del galardón, se encuentran el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti; el exministro de Energía, Juan José Aranguren; el actual diputado nacional José Luis Espert.

Javier Milei Fundación Federalismo y Libertad.jpg
Javier Milei recibirá un galardón de la Fundación Federalismo y Libertad.

Javier Milei recibirá un galardón de la Fundación Federalismo y Libertad.

Este año, Milei recibió otros premios del mismo tenor pero a escala global: Premio Juan de Mariana (España), Medalla Hayek (Alemania), Embajador Internacional de la Luz (Israel), Orden de la Libertad (Ucrania), Medalla de las "Tres I" (Brasil) y el Premio ILAN a la Innovación Política (Israel), entre otros.

Intervención de Javier Milei en la CPAC Argentina 2024

El presidente, Javier Milei, reunirá este miércoles a los referentes de la extrema derecha de América y España, entre ellos, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro; el presidente de Vox, el español Santiago Abascal; y Lara Trump, la nuera del presidente electo de Estados Unidos.

La cita que los reunirá es la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un movimiento creado en Estados Unidos hace más de 50 años por el ala más conservadora del Partido Republicano. Allí, se espera que Milei y sus aliados arremetan contra el progresismo y la Agenda 2030 de la ONU.

La CPAC Argentina 2024 se presenta con el lema "Defendiendo la libertad, la soberanía nacional y los valores tradicionales en el futuro de América Latina" y se celebrará en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CPACArg/status/1863987802334986398&partner=&hide_thread=false

Además de Bolsonaro, Abascal y Lara Trump, también acudirán Ron Paul, a quien los organizadores presentan como "máximo exponente libertario de EEUU"; Eduardo Velástegui, líder de la derecha en México; Branko Marinkovic, empresario y azote del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia; y el polémico alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Dejá tu comentario

Te puede interesar