Leandro Santoro consideró que Vidal "no está cómoda" como precandidata en CABA

Política

El funcionario político del FdT hizo referencias a la participación de María Eugenia Vidal en las elecciones 2021 y en el nulo debate que se llevó a cabo entre los precandidatos.

El primer precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, afirmó hoy que "una campaña electoral con debates al interior de los espacios habría sido más interesante", y consideró que la postulante de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal "no está cómoda en el distrito que el asignaron".

"Juntos por el Cambio fue a una interna, pero sin que sus (pre) candidatos debatan. Hubiera sido una campaña más interesante si lo hubiesen hecho. No logramos que Vidal discuta con Patricia Bullrich o con Adolfo Rubinstein, ni que Diego Santili lo haga con Facundo Manes", señaló Santoro respecto a las elecciones 2021.

Santoro afirmó en ese sentido, que desde "hace años que la política carece de contenidos importantes en términos ideológicos y filosóficos". Además, el legislador porteño remarcó que el jefe político en la Ciudad es el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que "acompaña mucho" a Vidal "en los medios de comunicación".

"Creo que Vidal no esta cómoda en el papel que le asignaron. Me da la sensación que si Patricia Bullrich hubieran sido candidata habría obtenido la misma cantidad de votos o incluso más porque camina hace muchos años la Ciudad", subrayó Santoro sobre el rol que desempeña la exgobernadora bonaerense en JxC.

En esa línea, Santoro afirmó que Diego Santilli -vicejefe de gobierno porteño hasta julio pasado-, se presentó en provincia de Buenos Aires, donde "no puede explicar algunas cosas y eso se nota incluso en los canales de televisión" identificados con la oposición.

"No pudieron explicar a que se debieron los cambios de distrito de Vidal y Santilli. Quedo raro, desdibujado, se buscó evitar el cruce y dar demasiadas explicaciones para solo hablarle a las audiencias de uno. No se tomaron el trabajo de hablarle a otros", opinó.

Por otra parte, sostuvo que en las campañas "siempre aparecen imponderables", al observar que la oposición al principio "estaba muy desorganizado y desordenado" y por eso el FdT debió "cambiar la forma de comunicar".

"Tuvimos una campaña prolija, tratamos de equivocarnos lo menos posible, presentamos las propuestas, fuimos a todos los medios de comunicación, intentamos aportar al debate. El esfuerzo que hicimos todos y todas en el Frente de Todos para sumarle a la política y no solo a nuestro espacio y creo que con el tiempo se va a reconocer", remarcó.

Por último, reconoció que el PRO construyo "un partido político muy importante en la Ciudad" gracias a que el expresidente Mauricio Macri "leyó la crisis del 2001" y junto "a sectores del radicalismo, peronismo, gente nueva y mucho marketing estudiaron a la sociedad y lograron interpretar el ideal aspiracional de un sector importante de los porteños".

"Hace 18 años que el PRO no pierde una elección en la Ciudad. En general sucede que cuando un espacio político gana por primera vez una provincia difícilmente pierda, pasa generalmente en Argentina", argumentó. Y agregó que esto ocurre porque siendo oficialismo "el aparato del estado te permite llegar a todos los sectores y la respuesta es mas sencilla".

Dejá tu comentario