Llegan vacunas, reclamo a China y negociaciones con la India

Política

Se anunció anoche que un total de 864.000 dosis del laboratorio británico AstraZeneca llegará al país, a través del mecanismo Covax. Arribará el próximo domingo y despeja preocupación por la falta de dosis.

El vuelo de la empresa KLM, proveniente de Amsterdam, la capital de los Países Bajos, arribará a las 6.10 al aeropuerto de Ezeiza.

La Ciudad de Buenos Aires agotará mañana su stock de vacunas contra el coronavirus y a la provincia le alcanzaría para unos días más. Preocupaba en todo el país que no haya noticias sobre la provisión de dosis para continuar con la campaña de vacunación. Ayer, durante una conferencia de prensa, Carla Vizzotti admitió no tener precisiones sobre los envíos. Más tarde, el Ministerio de Salud, en un comunicado, explicó que Vizzotti, junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron, en la jornada, una reunión con el Embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, “para avanzar en negociaciones que permitan adquirir nuevas vacunas covid-19 desarrolladas en aquel país”.

También, las funcionarias argentinas realizaron una videoconferencia con el Embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, “para favorecer las conversaciones con el laboratorio público chino que produce la vacuna Sinopharm”.

“Argentina tiene firmado un contrato con China por el cual tenemos pendiente de entrega dos millones de dosis de Sinopharm, mientras que con India tenemos diferentes líneas estratégicas de posibilidades de acceso que estamos tratando de profundizar y concretar, aunque no tenemos contratos firmados aun”, indicó Vizzotti.

“Durante las reuniones, ambos diplomáticos se comprometieron a hacer los máximos esfuerzos para acelerar todos los procesos en un escenario mundial con dificultades de acceso a las vacunas, tanto por la escala de producción, la demanda simultánea y la decisión de los países productores de priorizar la inmunización de su población”, indicó la cartera de Salud.

Dejá tu comentario